jueves, julio 29, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad México¿Vacuna contra el covid impide recontagio?

¿Vacuna contra el covid impide recontagio?

“¿Es posible volverse a contagiarse después de aplicarse la vacuna contra el covid?

Ciudad de México │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

El país continúa aplicando dosis de la vacuna contra el covid a los adultos mayores de 60 años y personal médico para apoyar en contra de la pandemia. Pero…¿Con las vacunas se avecina el fin de la pandemia?

Es un proceso lento, México es un territorio muy grande y varias personas se encuentran en lugares de difícil acceso. Aún así es probable que este sea el fin de la crisis sanitaria. 

A pesar de todo, los expertos avisan que no se ha demostrado todavía que las personas que ya se han vacunado no se pueden volver a contagiar de covid. Se desarrollan anticuerpos para evitar la infección dentro de su cuerpo, pero todavía podrían transmitirlo.

Virólogos como Margarita de Val, investigadora del CSIC recordaron que “hay que mantener las precauciones a pesar de que avance la vacunación“. Las personas vacunadas serían asintomáticos contagiosos.

Mario Viciosa, editor de ciencia en Newtral, señaló: “Si un día probamos que una persona vacuna no es capaz de contagiar a otra, estaremos presentes con la noticia más importante del siglo, ya que esto frenaría en seco una epidemia”.

Concluyendo, la vacuna contra el Covid otorga inmunidad al usuario; no obstante, si uno no se cuida puede contagiar a aquellas personas que no se han vacunado aún, siendo como un “caballo de Troya”.

No se debe olvidar que todavía no acaba la emergencia sanitaria, es importante mantenerse en casa el mayor tiempo posible, ser paciente y seguir los lineamientos que el gobierno envíe a la población.

También es importante recordar el cubrebocas antes de salir a la calle y lavarse las manos frecuentemente. ¡Cuidándote tú, nos cuidamos todos!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes