domingo, abril 14, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoSEP Cambia Horario De Clases Por Ola De Calor En México

SEP Cambia Horario De Clases Por Ola De Calor En México

- Advertisement -

«La SEP anunció cambios en el horario de clases para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en lo que resta del calendario escolar 2023»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que debido a la ola de calor que afecta a varios estados de México, se realizarán cambios en el horario de clases para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en lo que resta del calendario escolar 2023. El objetivo es proteger la salud de los estudiantes y evitar riesgos por las altas temperaturas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados en 19 estados del país, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Algunas entidades del norte han registrado máximas de 45 grados, mientras que en la Ciudad de México y otros estados del centro han llegado hasta los 35 grados.

Variaciones

Los cambios en el horario de clases varían según cada estado. En Sinaloa, se adelantaron las vacaciones de verano y el último día de actividades presenciales será el 30 de junio. Además, se estableció un nuevo horario para las clases de educación física, que se impartirán de las 07:00 a las 10:00 horas, para evitar la exposición al sol.

En Tamaulipas, algunas escuelas de Altamira redujeron el tiempo de permanencia en las aulas a solo un par de horas, debido a los problemas eléctricos y al calor intenso. En Durango, el director de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio recomendó a los padres de familia que no enviaran a sus hijos a la escuela si no era necesario o si tenían algún padecimiento o debilidad.

La SEP pidió a los padres y tutores que tomaran medidas preventivas para cuidar la salud de los menores, como mantenerlos hidratados, llevar ropa ligera y evitar el sobrecalentamiento de los autos. También aconsejó seguir las indicaciones de las autoridades estatales y locales sobre el funcionamiento de las escuelas.

 

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img