domingo, agosto 14, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoPresidente de Cuba regresó a México la pistola que Francisco I. Madero...

Presidente de Cuba regresó a México la pistola que Francisco I. Madero mandó a hacer para Francisco Villa

«AMLO dijo que ya se analiza en qué recinto cultural será exhibida la pistola de Francisco Villa»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Durante la conferencia de este lunes 9 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que al enterarse de su visita a la isla, la familia del historiador Eusebio Leal (quien tenía el objeto histórico); por lo que contactó al presidente cubano Miguel Díaz-Canel para poder regresar la pistola Francisco Villa que Francisco I. Madero mandó a hacer para el revolucionario.

La pistola de Francisco Villa fue otorgada como donación por parte de Cuba ya que era la familia del historiador Eusebio Leal quienes tenían posesión de dicho objeto histórico y se contactaron con el presidente de Cuba para hacer la entrega a el mandatario mexicano. Dicha pistola fue entregada inicialmente después de la Batalla de Juárez, en 1911, y por los acuerdos alcanzados en Ciudad Juárez; en el marco de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero mandó a hacer una pistola para entregarla a Villa, quien fue conocido como “El Centauro del Norte”.

Se devolvió a los mexicanos una pistola, que es una joya por su historia, es una pistola que mandó a hacer el presidente Francisco I. Madero para entregársela, regalársela a Villa, dijo el presidente de México

Exhibición

Cuba devuelve a México la pistola que hizo Madero para Francisco Villa

Así pues, AMLO mencionó que hablará con Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como con la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto para analizar en qué recinto cultural será exhibida la pistola.

Vamos a ver dónde la mostramos y exhibimos para que la gente pueda verla, puede ser el museo de historia, aquí tenemos el mausoleo donde estuvo preso Madero, la antigua intendencia de Palacio que está dedicada al apóstol de la democracia nada más que tenemos la dificultad de las visitas; pero vamos a ver si en Antropología, pero se va a mostrar y a contar la historia, dijo AMLO en la mañanera

¿Quieres ver mas noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img