martes, octubre 4, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoMéxico recibirá vacuna COVID-19 en febrero y marzo

México recibirá vacuna COVID-19 en febrero y marzo

«La vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford estará disponible en México durante febrero y marzo»

Ciudad de México, México | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

El canciller Marcelo Ebrard; secretario de relaciones exteriores de México informo mediante un tweet que la vacuna de parte de AstraZeneca y Oxford llegarán en los próximos meses. Las fechas y cantidades se darán a conocer este próximo martes en la conferencia matutina.

El mecanismo COVAX enviará desde mediados de febrero y hasta finales de junio 35.3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a Latinoamérica y el Caribe. Así como unas 378 mil de la vacuna Pfizer a cuatro países de la región, informó la OPS.

36 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe que participan en el COVAX fueron notificados sobre esta primera fase de entrega de la vacuna desarrollada.

La OPS estima que se deberá vacunar en la región de las Américas aproximadamente a 500 millones de personas para controlar la pandemia actual.

Sin duda buenas noticias. Ya que, el continente americano suma más de 45 millones de infecciones confirmadas y más de un millón de decesos por COVID-19.

El mecanismo COVAX, liderado por la OMS, es una alianza global de actores públicos y privados lanzada para la adquisición y la distribución equitativa de vacunas contra COVID-19.

Objetivo

El objetivo de esto es suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante del programa COVAX.

En Latinoamérica y el Caribe, 37 países recibirán vacunas a través del COVAX, de los cuales 27 lo harán con financiamiento propio y 10 lo harán sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población.

Esto son grandes noticias, gracias a la tecnología actual se podrá hacer frente a la pandemia de forma porcentual. Al mismo tiempo, reduciendo la cantidad de contagios y finalmente superar esta pandemia.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para mas contenido!
¡Visita mi pagina de directos donde hacemos directo por las noches!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Bruno Esquivel
Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img