jueves, octubre 21, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoMéxico recibe 551 mil 070 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech

México recibe 551 mil 070 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech

«El nuevo lote llegó a México hoy al Aeropuerto Internacional Benito Juárez»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El día de hoy, México recibió el embarque número 76 de Pfizer-BioNTech con 551 mil 070 vacunas envasadas; A su vez, con este nuevo lote suman 33 millones 022 mil 275 dosis entregadas por esta farmacéutica desde el 23 de diciembre. Con la llegada de este nuevo lote, se suman un total de 115 millones 498 mil 885 contando las diferentes farmacéuticas que envasan y envían al país.

Por su parte, México ha recibido un total de 85 millones 247 mil 575 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna. Pero no todo es de origen externo, sino que el laboratorio Drugmex ha envasado siete millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 23 millones 055 mil 900 biológicos de AstraZeneca; lo que hace un total de 30 millones 251 mil 310 vacunas envasadas en el país.

La vacuna Pfizer – BioNTech COVID-19 ( tozinameran ), vendida bajo la marca Comirnaty, es una vacuna COVID-19 basada en ARNm desarrollada por la compañía de biotecnología alemana BioNTech y para su desarrollo colaboró ​​con American empresa Pfizer, por su apoyo con ensayos clínicos, logística y fabricación. Está autorizado para su uso en personas de doce años o más en algunas jurisdicciones; y para personas de dieciséis años o más en otras jurisdicciones.

La vacuna fue la primera vacuna COVID-19 autorizada por una autoridad reguladora estricta para uso de emergencia y la primera autorizada para uso regular. En diciembre de 2020, el Reino Unido fue el primer país en autorizar su uso con carácter de emergencia. Está autorizado para su uso en algún nivel en la mayoría de los países.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

LO MAS RECIENTE