jueves, mayo 23, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoMéxico Crecerá El Doble De Lo Previsto Por El FMI, Según López...

México Crecerá El Doble De Lo Previsto Por El FMI, Según López Obrador

- Advertisement -

«AMLO ha asegurado que la economía de su país crecerá un 4% en 2023, el doble de lo que pronostica el Fondo Monetario Internacional (FMI)»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que la economía de su país crecerá un 4% en 2023, el doble de lo que pronostica el Fondo Monetario Internacional (FMI), que estima un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1,7%. Así lo ha afirmado en su conferencia de prensa matutina de este viernes, en la que ha destacado los logros de su Administración en materia de empleo, inflación y confianza de los inversionistas.

López Obrador ha atribuido el buen desempeño económico a la recuperación tras la pandemia de covid-19, que golpeó fuertemente a México el año pasado. “Vamos creciendo económicamente, nos levantamos después de la pandemia”, ha dicho el mandatario, que ha confiado en que la inflación siga bajando y se sitúe en el rango objetivo del Banco de México, que es del 3%.

Logros en el empleo

El presidente ha resaltado que México está entre los países “más bajos de desempleo en el mundo”, con una tasa del 2,7% en el primer trimestre de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Además, ha informado que en mayo se crearon 40.000 nuevos empleos y que se prevé alcanzar los 22 millones de puestos de trabajo formales este año. “Nos ha ido muy bien en el empleo. Es cifra récord. Son 21.862 millones de trabajadores en el IMSS”, ha explicado.

López Obrador también ha mencionado la fortaleza del peso frente al dólar y la confianza en la economía mexicana de los inversionistas extranjeros, que han aumentado sus flujos de capital hacia el país. Según el presidente, estos factores demuestran que México está superando la crisis provocada por la pandemia y que tiene un futuro prometedor.

Crecimiento sostenido

La economía de México ha sorprendido este año con un crecimiento sostenido durante seis trimestres consecutivos, uno de los mejores desempeños desde 2016. El PIB creció un 1% en el primer trimestre de 2023, según el Inegi, y aunque fue menor al 1,1% estimado en abril, se trata del mejor resultado desde el segundo trimestre del año pasado.

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img