martes, mayo 21, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoJueces Rechazan Acusaciones Del Gobierno Por Caso Ayotzinapa

Jueces Rechazan Acusaciones Del Gobierno Por Caso Ayotzinapa

- Advertisement -

«El caso Ayotzinapa ha sido uno de los temas más polémicos y sensibles de la agenda política y social del país»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El pasado jueves 22 de septiembre, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, exhibió en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador al juez Samuel Ventura Ramos por dictar 120 sentencias absolutorias a presuntos implicados en el caso Ayotzinapa. Según el funcionario, el juez actuó con parcialidad y negligencia al no valorar adecuadamente las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República.

Respuesta de los jueces

Ante esta situación, la asociación nacional de magistrados de circuito y jueces de distrito del Poder Judicial de la Federación emitió un comunicado en el que lamentó el “constante ambiente de hostigamiento” por parte del gobierno federal y pidió que se presentaran las denuncias correspondientes ante las instancias competentes y no se exhibiera ni se hostigara públicamente a los juzgadores. Asimismo, defendió la independencia judicial y el principio de presunción de inocencia, y señaló que las resoluciones que emiten se basan en lo que presentan las partes en un proceso penal, sin ser responsables de las deficiencias de otras autoridades.

Repercusiones del caso

El caso Ayotzinapa ha sido uno de los temas más polémicos y sensibles de la agenda política y social del país, pues se trata de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014. A siete años de los hechos, aún no se ha esclarecido lo ocurrido ni se ha hecho justicia a las víctimas y sus familias. El gobierno actual ha prometido dar con el paradero de los jóvenes y castigar a los responsables. Sin embargo, también ha enfrentado críticas y cuestionamientos por su manejo del caso.

Pero díganos, ¿usted qué opina sobre lo sucedido? Háganoslo saber en los comentarios

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img