jueves, julio 29, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoINEGI informa que usuarios de Internet en México aumentaron al 72% en...

INEGI informa que usuarios de Internet en México aumentaron al 72% en 2020

“Según el INEGI, 88.2 millones de personas en México usan teléfono celular. De ellos, 91.6% de ellos utilizan un teléfono celular inteligente”

Aguascalientes, Aguascalientes │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Un reporte reciente del INEGI da a conocer que 22 millones nuevos de usuarios de Internet han surgido en México desde hace cinco años; ya que en 2015 habían 57.4 millones, el 62.4 por ciento de la población del país.

Del mismo modo, el INEGI dio a conocer que en 2020 se registraron 84.1 millones de usuarios de internet en el país, año en el que inició la pandemia. El Inegi estimó en 21.8 millones el número de hogares mexicanos que disponía de una conexión fija o móvil a Internet (60.6 por ciento), mientras que en 2019 eran 20.1 millones (56.4 por ciento).

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el porcentaje de cada método de conexión al internet en donde el teléfono inteligente fue un método usado por el 96 % de los usuarios, por el 33.7 % que utilizó un ordenador portátil y el 16.5 % que recurrió al ordenador de escritorio. Del mismo modo, dio los usos que se le daban los cuales eran: comunicarse (93.8 por ciento), buscar información (91 por ciento) y acceder a redes sociales (89 por ciento). ¿Qué opinas sobre esto? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡Aquí puedes comprar Hardware a bajo costo!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes