jueves, julio 29, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoINEGI calcula que la economía mexicana creció un 24.8 % el mes...

INEGI calcula que la economía mexicana creció un 24.8 % el mes pasado

“Este indicador del INEGI se basa en utilizar las distintas variables económicas, financieras y fuentes no tradicionales de información “

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Recientemente, el INEGI dio a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), al cierre del mes de mayo del 2021 se estima una variación positiva del 24.8 por ciento, esto respecto al mismo mes del año previo. Del mismo modo, este dato representa un signo de recuperación para la economía del país.

Por su parte, el IOAE es un indicador que muestra el desempeño de la economía en una estimación anticipada, al contar con estimaciones econométricas muy oportunas acerca de la evolución del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE). Por otra parte, este indicador se basa en utilizar las distintas variables económicas, financieras y fuentes no tradicionales de información para construir un factor dinámico correlacionado y oportuno respecto a la variable de interés. La metodología usada para estimar el factor se basa en Modelos de Factores Dinámicos (MFD).

Asimismo, las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento. Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias se calcula un incremento anual de 36.4% en mayo pasado, mientras que para el sector terciario el avance anual fue de 19.8 por ciento.

¡Aquí puedes comprar Hardware a bajo costo!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes