viernes, julio 19, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoImplosión De Submarino Titán: Difunden Simulación Del Momento En Que Se Desintegra...

Implosión De Submarino Titán: Difunden Simulación Del Momento En Que Se Desintegra El Sumergible Que Exploraba El Titanic

- Advertisement -

«El submarino Titán perdió contacto el domingo por la mañana con su nave nodriza aproximadamente una hora y 45 minutos después»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

el submarino Titán, que se hundió el pasado domingo mientras realizaba una expedición al Titanic, habría sufrido una implosión que lo destruyó en menos de un segundo, según las últimas teorías sobre el aparato desaparecido.

Un video difundido por la cadena CNN muestra una simulación del momento exacto en que el sumergible se desintegra por la presión del mar, a unos 3.800 metros de profundidad. La implosión habría ocurrido en apenas unos 30 milisegundos, lo que significa que los cinco ocupantes del Titán no tuvieron tiempo de reaccionar ni de enviar una señal de socorro.

Entre los fallecidos hay un multimillonario británico, un magnate paquistaní y su hijo, un oceanógrafo francés y el presidente ejecutivo de OceanGate

Entre las personas a bordo estaban el multimillonario y explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el magnate de negocios de origen paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años; y su hijo de 19 años, Suleman; el oceanógrafo francés y experto en Titanic Paul-Henri Nargeolet, de 77 años -que había visitado los restos del naufragio docenas de veces-; y Stockton Rush, el presidente ejecutivo de OceanGate, la empresa que fabricó el Titán y que lo piloteaba.

El Titán era un submarino revolucionario, capaz de resistir altas presiones y temperaturas, y equipado con cámaras de alta definición y sensores para explorar los misterios del fondo marino. Su objetivo era realizar una serie de inmersiones al Titanic para documentar su estado actual y recoger datos científicos.

Las causas del accidente aún se desconocen y las labores de búsqueda y rescate han sido infructuosas

El submarino Titán perdió contacto el domingo por la mañana con su nave nodriza aproximadamente una hora y 45 minutos después de lo que debería haber sido un descenso de dos horas. Las causas del accidente aún se desconocen, pero se especula con la posibilidad de que hubiera algún fallo técnico o una colisión con algún objeto.

Las labores de búsqueda y rescate se iniciaron inmediatamente, pero se vieron dificultadas por las condiciones meteorológicas adversas y la profundidad del lugar. Se utilizaron aviones canadienses equipados con boyas de sonar para detectar posibles ruidos submarinos que indicaran la presencia del Titán o de sus ocupantes.

Sin embargo, los funcionarios advirtieron que los análisis del sonido no eran concluyentes y que los ruidos podrían no haber emanado del Titán en absoluto. Además, el suministro de aire a bordo se estimaba en 96 horas cuando ingresó al agua el domingo alrededor de las 1200 GMT, lo que significa que los ocupantes probablemente se habrían quedado sin oxígeno el jueves por la mañana.

La tragedia del Submarino Titán ha conmocionado al mundo científico y a la opinión pública

La tragedia del Titán ha conmocionado al mundo científico y a la opinión pública, que ha seguido con atención el desarrollo de los acontecimientos. Se trata del peor accidente submarino desde el hundimiento del Kursk en el año 2000, que causó la muerte de 118 marineros rusos.

El Titán era un proyecto pionero y ambicioso, que pretendía acercar al público las maravillas y los secretos del océano. Su destino fatal ha sido irónicamente el mismo que el del Titanic, el legendario transatlántico que se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg, cobrándose la vida de más de 1.500 personas.

Pero díganos, ¿Usted qué opina sobre esto? ¿Había escuchado de la compañía antes? Háganos saber su opinión en los comentarios.

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img