jueves, julio 29, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoCuándo y cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas

Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas

“La lluvia de estrellas de las Perseidas es el fenómeno más esperado del año”

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Esta lluvia de estrellas Perseidas es visible desde ambos hemisferios, por lo que la convierte en un fenómeno muy popular que todos podrán disfrutar. Se produce entre los meses de julio y agosto, debido a los restos del cometa Swift-Tuttle, descubierto en el año de 1862. Esta lluvia de estrellas tiene su origen en la constelación de Perseo, de allí su nombre, y los meteoros que surcarán el cielo, tendrán una velocidad de 59 km/s.

Fechas

Asimismo, la lluvia sucede del 17 de julio al 24 de agosto, desde este momento; pero las noches en las que se espera un mejor espectáculo son las del 12 y 13 de agosto. En estos días se espera que suceda el pico de lluvia de estrellas, a esto súmale que este año será especial, debido a que la luna no estará demasiado iluminada. Estará con una fase del 22,7 %, lo que permitirá tener las condiciones ideales para ver la caída de meteoros.

¿Cómo verla?

Por su parte, las Perseidas, al igual que cualquier otra lluvia de estrellas, están compuestas de asteroides y meteoros compuestos de minerales, roca y hielo, que se desintegran al entrar en contacto con nuestra atmósfera. No obstante, si quieres verlas solo necesitarás de un cielo despejado, por lo que lo ideal es ir a una zona alejada de la ciudad para que la contaminación lumínica no afecte la experiencia.

¡Visita MercadoKeys para comprar tus juegos!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes