sábado, septiembre 24, 2022
InicioViralesCinemex está cerrando por bancarrota en México

Cinemex está cerrando por bancarrota en México

«Dicha deuda deberá saldarse con EBA (Closer Market Place), una empresa de Nueva Jersey quien le pide la exorbitante cantidad por gastos administrativos»

Ciudad de México, México- Por ángel Ramírez– Escritor de LAGLvL

La cadena de cine Cinemex se  enfrentara diversos litigios legales tras declararse en bancarrota. En Estados Unidos tiene una deuda de casi 86 millones de dólares. Por lo que  ha decidido cerrar algunas de sus salas a nivel nacional e internacional a causa de la pandemia por Covid-19. Se espera que en México pase algo similar 

Dicha deuda deberá saldarse con EBA (Closer Market Place), una empresa de Nueva Jersey quien le pide la exorbitante cantidad por “gastos administrativos”. Además de esta empresa hay más las cuales buscan indemnizaciones por parte de Cinemex USA; como diversos fideicomisos de bienes raíces y asociados en centros comerciales. Todo esto a causa de la estrepitosa caída en ventas para este gigante comercial. Solo el año pasado vendió 25.8 millones de entradas, lo que representa una caída del 80.7% respecto al 2019.

En abril del 2020, la subsidiaria de Estados Unidos, CMX Cinema, solicitó protección por bancarrota; pero el escenario del negocio comenzó a complicarse por la apertura parcial de sucursales y baja afluencia de personas en consecuencia de los aforos limitados y la baja movilidad.

Al menos en los Estados Unidos 31 complejos están en riesgo, 17 de ellos en Florida los que están en riesgo de cerrar definitivamente. La situación es difícil también México donde Cinemex ya han cerrado complejos en Puebla y Jalisco; se estima que para el 12 de febrero sus salas ya no permitan el acceso al público de forma indefinida. ¿Sabias de esto? ¿Lo veías venir?

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img