jueves, julio 29, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoCFE prometió invertir hasta 4,850 MDD en el sexenio de AMLO para...

CFE prometió invertir hasta 4,850 MDD en el sexenio de AMLO para crear 8,080 megavatios

“Estamos más fuertes que nunca, declaró Manuel Bartlett, director general de la CFE, que sirve a más de 43 millones de hogares y tiene 80.000 trabajadores.”

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Durante la mañanera de el día de hoy, los directivos de CFE ofrecieron superar la proyección de inversión confirmada; que hasta ahora es de 2,900 millones de dólares para seis centrales que permitirían más de 4,190 de MW de capacidad instalada.

Por su parte, La Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado mexicano, prometió este jueves elevar hasta 4,850 millones de dólares su inversión en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador para crear 8,080 megavatios (MW) de capacidad instalada. Por otra parte, México cuenta con un total de 634 centrales eléctricas, de las que 443 son privadas y 191 son públicas, con una capacidad total mayor a los 89,000 MW. No obstante,  esta inversión haría haría llegar esa cifra hasta un total de 761 centrales eléctricas de diversas tecnologías que rebasarían los 104.000 MW.

Sin embargo, esta inversión es efectuada a pesar de que el año pasado la CFE reportó perdidas de  casi 79,000 millones de pesos y también los 35.606 millones de pesos del primer trimestre de 2021. Asimismo, la CFE representa una mejor opción puesto que hará que el país contar con un total de 316 centrales eléctricas de energías renovables; de las que 129 son eólicas y 187 solares, con una capacidad que excederá los 23.000 MW. Actualmente la CFE cuenta con un 41.5 % de la capacidad instalada de electricidad proveniente de energías limpias. En conclusión, ¿Qué opinas sobre esta inversión? ¿Crees que resulte en algo bueno? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡Aquí puedes comprar Hardware a bajo costo!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes