martes, mayo 21, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoAMLO Cobra La Pensión De Adultos Mayores Y Lo Reporta En Su...

AMLO Cobra La Pensión De Adultos Mayores Y Lo Reporta En Su Declaración Patrimonial

- Advertisement -

«AMLO informó que el año pasado recibió un millón 697 mil pesos por su salario como Presidente de la República»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Declaración Patrimonial y de Intereses en la que destaca que desde el año pasado cobra la Pensión para Adultos Mayores, programa creado por él y emblema de su política social.

Según el documento publicado en la plataforma Declaranet, AMLO informó que el año pasado recibió un millón 697 mil pesos por su salario como Presidente de la República, un ligero aumento de 68 mil pesos respecto a su salario en la pasada declaración patrimonial. Además, indicó que también recibió 19 mil 310 pesos por el programa de la Pensión de Adultos Mayores.

Sumando su salario como Presidente de la República y el apoyo económico de la pensión para adultos mayores, el presidente López Obrador reportó un total en sus ingresos del año pasado de un millón 716 mil pesos.

El jefe del Ejecutivo federal reportó que no es dueño de ningún vehículo, ni posee bienes muebles e inmuebles, ni tampoco obtuvo algún rendimiento financiero el año pasado. Tampoco declaró tener joyas ni obras de arte.

En cuanto a sus cuentas bancarias, el mandatario federal informó que tiene dos cuentas de nómina en Afirme Grupo financiero y en Banorte. También reportó tener una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar -banco que él creó -, además de que tiene su afore en Pensionissste.

El presidente López Obrador notificó que su domicilio es Plaza de la Constitución, sin número, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Empleos

Sus últimos tres empleos, indicó el jefe del Ejecutivo federal, fueron ser Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal entre 2000 y 2005; de 2012 a 2015 fue presidente del Consejo Nacional de Morena, y del 20 de noviembre de 2015 al 30 de noviembre de 2018, un día antes de tomar posesión como Presidente de la República, fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

En la declaración, no aparecen los recursos que ha obtenido el mandatario por la venta de su libro A la mitad del camino, el cual, según declaraciones del presidente, han sido de 3 millones de pesos. Su única fuente de ingresos es su cargo como titular del Ejecutivo desde 2018.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img