sábado, septiembre 24, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoPresidente de la Coparmex advirtió sobre el riesgo que hay en el...

Presidente de la Coparmex advirtió sobre el riesgo que hay en el Valle de México donde se podrían perder vidas

«El presidente de la Coparmex dijo este martes que la crisis relacionada con la gestión del espacio aéreo puede provocar un accidente en Valle de México»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El día de hoy, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza rompió el silencio y habló sobre el problema que está enfrentando el valle de México; puesto que AMLO ha estado haciendo caso omiso a las advertencias de los problemas del espacio aéreo del Valle de México

Así pues, el presidente de la Coparmex dijo este martes que la crisis relacionada con la gestión del espacio aéreo puede provocar un accidente en Valle de México; el cual derive en la pérdida de vidas. A su vez, recalcó el hecho que con los recientes incidentes sucedidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) revelan que el problema no ha sido atendido y por el contrario, se ha hecho caso omiso.

Estos problemas son derivados de la «falta de capacitación» del personal mexicano para maniobrar en el nuevo espacio aéreo con la operación de tres aeropuertos, AICM, AIFA y Toluca. Si no se le da una solución a la reorganización del espacio aéreo, los problemas solo irán incrementando a medida que la frecuencia de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se incremente.

Incidentes ocurridos

Por su parte, la Sinacta (Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo) informó que tan solo desde marzo de 2021 han ocurrido cerca de 100 incidentes. De los cuales, 30 han ocurrido entre diciembre de 2021 y marzo de 2022. Además resaltó que  el 40 por ciento corresponde a incidentes registrados en el espacio aéreo de la CDMX y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

De igual modo, los Estados Unidos rebajó la calificación de seguridad aérea de México, de categoría 1 a categoría 2 en mayo de 2021. La Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) impuso limitaciones a las aerolíneas mexicanas; como es la posibilidad de operar nuevas rutas o agregar más aviones hacia Estados Unidos.

Se consideró que México no cumple con los estándares internacionales mínimos de seguridad en varias áreas; especialmente el espacio aéreo. Con esto, la FAA desde octubre de 2020 a febrero de 2021 ha emitido 28 recomendaciones al Gobierno mexicano para corregir las deficiencias. Por todo esto, el presidente de la Coparmex pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una mayor capacitación de los controladores aéreos, una mejora en las condiciones laborales y personal suficiente; así como nuevos estudios técnicos profundos del espacio aéreo y certificaciones internacionales e inversión en infraestructura. 

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img