martes, mayo 21, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoMéxico recibe a Arkadas, el cachorro que Turquía donó en honor a...

México recibe a Arkadas, el cachorro que Turquía donó en honor a Proteo

- Advertisement -

«El nombre de Arkadas fue elegido por votación en línea entre tres opciones: Proteo II, Arkadas y Yardim»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Turquía ha tenido un noble gesto con México al regalarle un cachorro de pastor alemán que se convertirá en un perro rescatista. El cachorro se llama Arkadas, que significa “amigo” en turco, y llega como un homenaje a Proteo, el perro mexicano que murió durante las labores de búsqueda tras el terremoto de 7.8 grados que sacudió al país euroasiático en febrero pasado.

Arkadas arribó a México el pasado 2 de mayo y fue recibido con honores por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargará de su entrenamiento y cuidado. El cachorro se integrará a la unidad canina especializada en ayudar a localizar sobrevivientes en situaciones de emergencia.

El nombre de Arkadas fue elegido por votación en línea entre tres opciones: Proteo II, Arkadas y Yardim. La última palabra significa “ayuda” en turco. El cachorro lució un arnés verde con una pequeña bandera mexicana durante la ceremonia de bienvenida, donde estuvo acompañado por sus nuevos compañeros caninos y humanos.

Arkadas es el heredero de Proteo, un pastor alemán que participó en varias misiones de rescate en México y otros países. Proteo falleció el 12 de febrero en Turquía debido al frío extremo y a su avanzada edad. El perro ayudó a salvar a una niña y a recuperar 14 cuerpos tras el sismo que dejó más de 50 mil muertos.

Los perros rescatistas son héroes de cuatro patas que arriesgan su vida para salvar la de otros. Su labor es invaluable y merece todo nuestro reconocimiento y respeto

 

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MUNDO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MUNDO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img