jueves, mayo 23, 2024
InicioVideojuegosDispositivos MóvilesDesarticulan Una Red Que Pirateaba Piezas De Móviles De Apple Y Samsung

Desarticulan Una Red Que Pirateaba Piezas De Móviles De Apple Y Samsung

- Advertisement -

«Las piezas imitaban las originales de Apple y Samsung, pero tenían una calidad inferior y podían causar daños en los dispositivos o en los usuarios»

Málaga, España │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La Policía Nacional ha desarticulado una red que se dedicaba a importar piezas falsificadas de móviles de Apple y Samsung desde Asia y a distribuirlas a tiendas de reparación en España. La operación se ha saldado con la detención de 50 personas y la intervención de más de 14.000 piezas valoradas en 1,5 millones de euros.

¿Cómo operaba la red para piratear a Apple Y Samsung?

La red operaba a través de una empresa llamada Klicfone, con sede en Málaga, que se encargaba de comprar las piezas falsas a proveedores asiáticos y de venderlas a otras empresas o franquicias de reparación como Manzana Rota. Las piezas imitaban las originales de Apple y Samsung, pero tenían una calidad inferior y podían causar daños en los dispositivos o en los usuarios.

¿Qué delitos se les imputan?

Los detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la propiedad industrial, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental. Según la Policía Nacional, la red habría obtenido unos beneficios ilícitos de más de 10 millones de euros en los últimos años.

¿Qué consecuencias tiene para los consumidores?

Los consumidores que hayan llevado sus móviles a reparar a alguna de las tiendas implicadas podrían haber sido víctimas de un engaño, al recibir piezas falsas por las que pagaron un precio elevado. Además, podrían haber puesto en riesgo su seguridad y la de sus dispositivos, al usar piezas que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad.

¿Qué recomienda la Policía Nacional?

La Policía Nacional recomienda a los consumidores que acudan siempre a servicios técnicos oficiales o autorizados por las marcas para reparar sus móviles. También aconseja que exijan una factura detallada con el número de serie y el origen de las piezas sustituidas y que denuncien cualquier irregularidad o sospecha.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img