lunes, abril 12, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad Mundo Europa proporcionará vacunas a países que la necesiten

Europa proporcionará vacunas a países que la necesiten

“La distribución de vacunas no ha sido justa. Desde Europa queremos ayudar”.

Unión Europea│Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

En un llamado al apoyo comunitario, las naciones de Europa buscan que sus ciudadanos, y quien quiera apoyar, done su respectiva dosis de la vacuna contra el covid que alguien que no la tenga pueda necesitar.

“Sólo hay una manera de vencer al COVID-19: trabajando juntos. La distribución justa de las vacunas que combaten el virus en todos los países es la forma más rápida de terminar con la pandemia para todos.” -Exclamó la organización.

El plan que tienen es darle las vacunas a aquellas personas que más riesgo tengan de contraer y contagiar el covid-19. Algunos países europeos se están ofreciendo como voluntarios para donar las vacunas sobrantes. Así podrían llegar a los trabajadores sanitarios y a los más vulnerables de todo el mundo.

Esta semana los líderes de la UE se reunirán para discutir las donaciones de vacunas. Francia, Portugal (actual presidente del Consejo de la UE) y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Todos ellos buscan hacer presión para que toda Europa apoye la idea y planes. Lo malo es que necesitan el apoyo de los demás estados.

La mayoría de países ricos han comprado más de la mitad de vacunas, haciendo la distribución no sea uniforme. Esto complica las cosas para los trabajadores sanitarios de otros países en desarrollo.

El día de mañana se hará una reunión al respecto. No queda más que esperar y ver lo que deciden los mandatarios que conforman la Unión Europea.

¿Consideras que esta idea debería ser aceptada? ¿Crees que la idea podría implementarse bien y ser distribuida correctamente? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes