jueves, mayo 23, 2024
InicioPC GamerSteamEl ejército ucraniano utiliza la consola portátil Steam Deck de Valve para...

El ejército ucraniano utiliza la consola portátil Steam Deck de Valve para operar torretas de forma remota

- Advertisement -

«Las imágenes que mostraban a los soldados de Ucrania controlar torretas Shablya con el hardware portátil aparecieron en abril cortesía del medio TRO Media»

Ucrania │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El ejército ucraniano está utilizando la consola portátil Steam Deck de Valve como parte de sus operaciones militares. Según los informes, la emplean para operar torretas en el campo de batalla de forma remota; lo que permite disparar sin comprometer la seguridad del operador.

Del mismo modo, las imágenes que mostraban a los soldados de Ucrania controlar torretas Shablya con el hardware portátil aparecieron en abril cortesía del medio TRO Media. En una conversación con Aric Toler, investigador que descubrió la filtración masiva de documentos militares de Discord, reveló que el Steam Deck “es perfecto” para utilizar esa clase de armamento; el modelo base es más barato que los módulos de control “increíblemente caros”.

 

«Shablya» es un complejo de fuego automatizado y controlado a distancia ucraniano diseñado para su instalación estacionaria en objetos fijos o vehículos especiales. La coordinación de “Shablya” se realiza mediante un control remoto, una cámara y un monitor, lo que permite combatir a una distancia de hasta 500 metros de la instalación, lo que a su vez salva la vida del operador. La plataforma de combate se puede instalar tanto de forma estacionaria en puestos de control como en la frontera y otras zonas, incluyendo para derribar drones enemigos de baja altitud. En la plataforma se puede instalar cualquier arma ligera antipersonal o antitanque, como una ametralladora Kalashnikov

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ТРО Медіа (@tro.media.news)

Así pues, el uso del Steam Deck por parte del ejército ucraniano es un ejemplo más de cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar las operaciones militares. Por su parte, la consola portátil de Valve ha demostrado ser una herramienta útil en el campo de batalla; permitiendo a los soldados operar torretas Shablya de forma remota y sin comprometer su seguridad.

Uso de Steam Deck en el ámbito militar

¿Cómo ves esto? En lo personal creo que con la guerra es uno de los principales motivos de los mayores avances que tenemos hoy en día, y el ingenio humano no tiene fronteras.

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MUNDO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MUNDO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img