domingo, octubre 2, 2022
InicioPC GamerRiesgos que no conocías sobre el hackeo que sufrió Electronic Arts

Riesgos que no conocías sobre el hackeo que sufrió Electronic Arts

«Con el hackeo a Electronic Arts es posible utilizar estos conocimientos para buscar vulnerabilidades, crear códigos de trampa y enriquecerse mediante la minería y la venta de la moneda del juego»

Redwood City, California│Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El peligro de este ataque contra Electronic Arts radica principalmente, en que se ha robado el código fuente de FIFA 21 y de otros juegos. Por otra parte, ya se han visto anuncios para su venta en foros de la dark web, junto con otras herramientas extraídas por los atacantes. No obstante, FIFA 21 es de interés primordial para los atacantes, pues el juego cuenta con su propia moneda virtual, la cual tiene una gran demanda.

Por otra parte, en 2015, el FBI detuvo a un grupo que supuestamente había minado y vendido entre 15 y 18 millones de dólares estadounidenses de esta moneda virtual utilizando vulnerabilidades encontradas en el juego. Por su parte, el código fuente el cual fue robado, permite estudiar fácilmente toda la funcionalidad del juego y de sus servidores, así como estudiar la lógica del juego; los algoritmos secretos y tecnologías anti-cheats. Por lo tanto, es posible utilizar estos conocimientos para buscar vulnerabilidades, crear códigos de trampa y enriquecerse mediante la minería y la venta de la moneda del juego, saltándose las reglas establecidas por el desarrollador.

Acceso a código fuente

Aunque estudiar la funcionalidad del juego del lado del cliente es posible con la ayuda de la ingeniería inversa, es algo muy difícil y laborioso. Sin embargo, el acceso al código fuente permite simplemente leer el código del juego como si fuera un libro abierto. Además, el código del servidor del juego nunca debe salir de la empresa. Si acaba en manos de intrusos, abre oportunidades completamente nuevas para que los atacantes consigan sus objetivos. Con más tramposos, la experiencia de juego de los jugadores honestos se arruinará. En conclusión, ¿Qué opinas de esto? ¿Ya lo sabias? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡Aquí puedes comprar Hardware a bajo costo!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img