domingo, octubre 2, 2022
InicioPC GamerHardwareIntel lanza sus primeras tarjetas gráficas Xe

Intel lanza sus primeras tarjetas gráficas Xe

«Estéticamente se ven bastante diferentes al primer prototipo de Intel«

Santa Clara, California│Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Las primeras tarjetas graficas Xe de intel ya han llegado, al fin. Algo así como. Si bien no estarán disponibles para comprar como GPU independientes, Intel ha anunciado que finalmente ha comenzado a enviarlos a los constructores de sistemas de todo el mundo para su uso en PC de escritorio de nivel de entrada.

Las Xe fueron presentadas inicialmente en el CES del año pasado.; En ese entonces, era el prototipo DG1 de Intel el que ocupaba un lugar central; este es la base de las gráficas Iris Xe de hoy se basa en de ese mismo diseño.

Una foto de la primera tarjeta gráfica DG1 Xe de Intel

Por el momento, se han confirmado dos modelos: el que ha sido fabricado por Asus, y otra versión completamente azul hecha por Colorful. Aun no se sabe si veremos a más fabricantes lanzar sus propias tarjetas Iris Xe en los próximos meses; claramente no es de extrañar que Intel esté comenzando con algo pequeño debido a la escases de hardware.

Una foto de la primera tarjeta gráfica DG1 Xe de Intel

 

Especificaciones

Intel dice que su primer par de tarjetas gráficas Iris Xe vendrá con solo 4 GB de memoria, lo que las ubicará en el extremo inferior del espectro de tarjetas gráficas. Tendrán 80 unidades de ejecución; esta cantidad está un poco por debajo de las 96 especificaciones principales de la UE que Intel describió anteriormente como parte de su Xe-LP general (o bajo potencia) microarquitectura

Las especificaciones que tenemos acerca de ellas aun son muy limitadas; pero Intel ha confirmado que las tarjetas tendrán tres salidas de pantalla, así como soporte para decodificación de video por hardware y aceleración de codificación (incluida la compatibilidad con decodificación AV1), sincronización adaptativa y Display HDR. También tendrán cierto grado de capacidad de inteligencia artificial; debido a a la tecnología de inferencia de aprendizaje profundo DP4a de Intel, pero por lo demás, eso es lo tuyo.

Disponibilidad

Tampoco sabemos cuándo comenzarán a salir a la venta estos sistemas OEM con tecnología Xe. Lo mas probable es que en unos meses ya que los constructores de sistemas comiencen a realizar sus envíos podamos adquirirlas.

Intel dice que actualmente están apuntando a «usuarios convencionales y pequeñas y medianas empresas» con estas dos primeras tarjetas Iris Xe; es difícil decir si serán competidores adecuados para otros GPU de gama baja, como la GeForce GTX 1650 de Nvidia o la Radeon RX 5500 XT de AMD. Vamos a ver de que lado masca la iguana con estas nuevas graficas de Intel y si realmente valdrán la pena frente a sus competidores directos. Por el momento es todo lo que sabemos acerca de ellas.

¿Qué opinas?

¿Las comprarías?

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img