domingo, septiembre 25, 2022
InicioPC GamerEpic presume que ahora su plataforma llego a 500 millones de cuentas...

Epic presume que ahora su plataforma llego a 500 millones de cuentas de Epic Games!!

“Epic Games esta dispuesto a todo para dar a conocer su tienda de videojuegos para PC”

Carolina del Norte, USA │Por Rafael Mendoza│Escritor de LAGLvL

Epic anunció este miércoles que su plataforma ahora cuenta con mas de 500 millones de usuarios de Epic Games. Es algo notable ya que Epic continúa construyendo Epic Games Store como un competidor de Steam y siempre busca atraer nuevos jugadores utilizando titulos como Fortnite y Rocket League.

Algo que hay que resaltar es que Epic no compartió más detalles sobre esos 500 millones, por lo que no está claro cuales son los segmentos de esas personas ya que podria ser que solo juegan a juegos propios de Epic como Fortnite. En pocas palabras la tienda no deja claro cuales son aquellos usuarios que juegan sus videojuegos y cuales son los que solo han usado la tienda de Epic para comprar videojuegos de terceros.

La razon del crecimiento de Epic Store podria ser que la compañía ha invertido una gran cantidad de dinero para dar a conocer su tienda de videojuegos para PC y, por lo que a logrado que cada vez más personas se registren en su plataforma.

Por lo que Epic tambien se ha comprometido nuevamente a regalar videjuegos gratis en 2022, sin que le aflija lo monetario, todo con el afan de atraer nuevos usuarios ya que es algo que le ha ayudado muchisimo a aumentar la popularidad y aceptacion de su plataforma.

Sin embargo no esta gastando tanto como crees.

Un documento de la prueba Epic v. Apple, por ejemplo, mostró que Epic tuvo $ 330 millones en costos no recuperados solo en 2020 por pagar a los desarrolladores para regalar sus juegos en su tienda. Otro documento mostró que más de 7 millones de personas probaron Epic Games Store debido a su obsequio de Grand Theft Auto V, a pesar de la interrupción de 8 horas que ocurrió debido al obsequio.

De acuerdo con un documento de «descubrimientos de hechos propuestos» de Apple Epic Games tiene cientos de millones de dólares en «garantías mínimas» que son las que paga a los desarrolladores de los videojuegos que regala para ganar nuevos usuarios. Ese dinero también cubre los acuerdos de exclusividad de Epic, por lo que no está claro cuánto se destina solo a los juegos gratuitos.

Es una cantidad considerable, al parecer. “Epic comprometió $ 444 millones en garantías mínimas solo para 2020”, segun se dio a conocer en un documento legal de Apple. “Eso incluye al menos $ 330 millones en costos no recuperados solo de garantías mínimas”. y sin embargo ambos números parcen mucho menores al valor minoritario de los videojuegos que regala:la cantidad seria $ 17.5 mil millones, segun los cálculos según el gráfico del CEO de Epic, Tim Sweeney.

Epic y Sweeney estan dispuestos a invertir mucho dinero en Epic Games.

Como puede ver en el tweet de arriba, Epic no espera recuperar ese dinero: el estudio ha reservado intencionalmente una enorme pila de efectivo de casi 500 millones para atraer a los desarrolladores, y la compañía cree que está funcionando muy bien para ellos.

Algo muy importante de resaltar es que Epic también está viendo mucho uso de sus herramientas de desarrollo Unreal Engine; la compañía anunció que el 48 por ciento de los «juegos de próxima generación anunciados» se están construyendo en la plataforma.

¿Quieres ver mas noticias sobre Videojuegos?
¡Visita nuestra categoría de noticias Videojuegos!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
ElRafaSTMX
ElRafaSTMXhttp://www.steammexico.mx/
Periodista y editor en Jefe de https://www.laglvl.com/ mi especialidad son los videojuegos y Steam. Tambien soy Fundador de la mejor comunidad de videojuegos en Internet http://www.steammexico.mx/ Sigueme 💜

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img