jueves, septiembre 29, 2022
InicioPC GamerHardwareCEO de Intel habla sobre Grace, la primera CPU de centro de...

CEO de Intel habla sobre Grace, la primera CPU de centro de datos de Nvidia

«El CEO de Intel ha demostrado ser una persona bastante segura de si misma»

Santa Clara, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha demostrado ser una persona bastante segura de si misma desde que llegó a su cargo. Sin embargo Cuando Intel anunció su contratación como CEO en febrero, Gelsinger dijo de la compañía: «Nuestros mejores días están frente a nosotros», ya que Intel apunta a dominar la CPU. 

Por su parte, todo eso fue antes de que Nvidia, un incondicional en el espacio de las GPU, presentara su primera CPU de centro de datos llamada Grace. Gelsinger también tenía algunas cosas que decir al respecto. Asimismo, el CEO de Intel dijo a Fortune luego de una reunión virtual que: «Claramente, yo diría que la idea de las CPU es la procedencia de Intel. Ahora estamos incorporando IA [inteligencia artificial] en eso y esperamos que esta sea un área en la que estamos en la ofensiva, no en la defensa en el futuro».

Grace

Del mismo modo, Nvidia cree que Grace tiene la capacidad de «rediseñar el centro de datos» para avanzar en la IA y HPC (computación de alto rendimiento) a gran escala. Pero al menos exteriormente, Nvidia también reconoce que Grace «servirá a un segmento de nicho de la informática».

Intel, mientras tanto, lanzó recientemente su línea Xeon Scalable Ice Lake-SP de tercera generación para el centro de datos, que califica como el primer silicio de servidor de 10 nm de la compañía, y seguirá con Sapphire Rapids. Ambas alineaciones cuentan con aceleración de IA integrada.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img