viernes, abril 26, 2024
InicioUltimas NoticiasVideojuegosValve es multada por la UE a causa bloqueo geográfico

Valve es multada por la UE a causa bloqueo geográfico

- Advertisement -

«Según la Comisión hubo diversos acuerdos de bloqueo geográfico y prácticas concertadas entre Valve y los editores desde septiembre de 2010 hasta octubre de 2015»

Bellevue, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La Comisión Europea ha multado a Valve, Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y el propietario de Bethesda, ZeniMax, por un total de € 7,8 millones (más de $ 9,4 millones). Esto a causa de restringir el acceso a algunos juegos de Steam entre países de la UE. La medida violó la ley de competencia que prohíbe a las empresas restringir las ventas transfronterizas en la Unión, dijeron funcionarios.

Según la Comisión hubo diversos acuerdos de bloqueo geográfico y «prácticas concertadas» entre Valve y los editores desde septiembre de 2010 hasta octubre de 2015.
Los editores vieron sus multas reducidas en al menos un 10 por ciento por cooperar con los reguladores. Sin embargo, Valve enfrenta una multa total (más de € 1.6 millones, o más de $ 1.9 millones) por combatir los cargos.

El bloqueo geográfico impedía que las personas en un país de la UE compraran llaves Steam más baratas en otro, lo que redujo las ganancias. Las multas son relativamente pequeñas para la mayoría de las empresas. Sin embargo, envían una señal de que la UE no tolerará que las empresas de juegos (y otros fabricantes de productos digitales) limiten el acceso a los juegos dentro de su mercado. Esto es una buena noticia para los jugadores que buscan ofertas. Aunque podría llevar a que las tiendas y los editores aumenten los precios en algunos países para compensar.

Declaración de Valve

Durante los siete años de investigación, Valve cooperó extensamente con la Comisión Europea (“CE”), proporcionando pruebas e información según lo solicitado. Sin embargo, Valve se negó a admitir que violó la ley, como exigía la CE. Valve no está de acuerdo con los resultados de la CE y la multa impuesta a Valve.  

Los cargos de las CE no se relacionan con la venta de juegos de PC en Steam, el servicio de juegos de PC de Valve. En cambio, la CE alega que Valve habilitó el bloqueo geográfico al proporcionar claves de activación de Steam y, a solicitud de los editores, bloquear esas claves en territorios particulares («bloqueos regionales») dentro del EEE. Dichas claves permiten que un cliente active y juegue un juego en Steam cuando el usuario lo ha comprado a un revendedor externo. Valve proporciona claves de activación de Steam sin cargo y no recibe ninguna parte del precio de compra cuando un juego es vendido por revendedores externos (como un minorista u otra tienda en línea).  

Los bloqueos regionales solo se aplicaron a una pequeña cantidad de títulos de juegos. Aproximadamente solo el 3% de todos los juegos que usaban Steam (y ninguno de los juegos propios de Valve) en ese momento estaban sujetos a los bloqueos regionales en disputa en el EEE. Valve cree que la extensión de responsabilidad de la CE a un proveedor de plataforma en estas circunstancias no está respaldada por la ley aplicable. No obstante, debido a las preocupaciones de la CE, Valve desactivó los bloqueos regionales dentro del EEE a partir de 2015, a menos que esos bloqueos regionales fueran necesarios para los requisitos legales locales (como las leyes de contenido alemanas) o los límites geográficos sobre dónde el socio de Steam tiene licencia para distribuir un juego.

Aumento en precios

La eliminación de los bloqueos regionales también puede hacer que los editores aumenten los precios en las regiones menos prósperas para evitar el arbitraje de precios. No hay costos involucrados en el envío de claves de activación de un país a otro.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Aquí puedes comprar Juegos a bajo costo!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img