sábado, junio 15, 2024
InicioConsolasControl de PlayStation en forma de plátano.

Control de PlayStation en forma de plátano.

- Advertisement -

«La nueva patente de Sony hará que cualquier objeto inanimado pueda ser usado como un control para las consolas PlayStation»

San Mateo, California | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

Una nueva patente se ha registrado a nombre de Sony la cual consiste en un sistema que convertirá cualquier objeto en un control de PlayStation.

La nueva patente contiene datos de una unidad para obtener imágenes de un objeto inanimado, no luminoso; y que el jugador tenga en sus manos en forma de control, así una cámara detecta el objeto y la posición en que se sostiene.

Una vez detectado el objeto la cámara realizara el seguimiento del movimiento con base en pixeles, contornos y colores. Y mapeará botones en el objeto que tengamos en nuestras manos, cuando hagamos la acción de presionar un botón virtual, esto lo detectará la cámara y reflejada en el juego.

Básicamente esto es como jugar con un control imaginario. En el cual simularemos la ubicación de los botones en cualquier objeto inanimado que tengamos en nuestras manos.

Control-de-PlayStation-en-forma-de-platano1
Ejemplo de mapeo de botones en un plátano.

Esta tecnología ayudaría de manera sencilla a que los jugadores exploten todas las funciones de un juego; así de proveer más «controles» ya que usualmente la mayoría de las consolas solo traen uno de fábrica.

Aunque esta patente este registrada no significa que se esté en desarrollo. Sinceramente esta nueva «función» que plantea Sony es algo extraña, ya que muchos estamos acostumbrados a que al presionar un botón tendremos algún sonido o una sensación táctil que nos confirma que lo hemos hecho.

Puede que esta sea una patente que veremos más adelante en el futuro, y Sony quiera ser el primero en presentarla.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi página de directos donde hacemos directo por las noches!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img