lunes, abril 29, 2024
InicioPC GamerThe Witcher 3 Supera Los 50 Millones De Copias Vendidas Y Se...

The Witcher 3 Supera Los 50 Millones De Copias Vendidas Y Se Consolida Como Uno De Los Mejores Juegos De La Historia

- Advertisement -

«La saga The Witcher, que incluye The Witcher (2007), The Witcher 2: Assassins of Kings (2011) y The Witcher 3: Wild Hunt (2015)»

Varsovia, Polonia │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

the Witcher 3: Wild Hunt es un videojuego de rol y acción desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED y lanzado en 2015 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Posteriormente se lanzaron versiones para Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher, basada en las novelas del escritor Andrzej Sapkowski, que narra las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional en un mundo de fantasía medieval. The Witcher 3 ha sido aclamado por la crítica y el público por su historia, sus personajes, su jugabilidad, su mundo abierto y su apartado técnico. Ha ganado más de 800 premios, incluyendo varios de juego del año, y se considera uno de los mejores juegos de la historia.

¿Cuántas copias ha vendido The Witcher 3 y cómo ha evolucionado la saga?

Según el informe financiero consolidado del primer trimestre de 2023 de CD Projekt RED, The Witcher 3 ha superado los 50 millones de copias vendidas en todo el mundo, lo que lo convierte en el juego más exitoso del estudio. La saga The Witcher, que incluye The Witcher (2007), The Witcher 2: Assassins of Kings (2011) y The Witcher 3: Wild Hunt (2015), ha superado los 75 millones de copias vendidas en todo el mundo, lo que demuestra el creciente interés por esta franquicia. De igual modo, también ha trascendido el ámbito de los videojuegos y se ha convertido en un fenómeno cultural, con adaptaciones a cómics, películas, series de televisión y juegos de mesa.

¿Qué proyectos tiene CD Projekt RED relacionados con la saga?

CD Projekt RED está trabajando en varios proyectos relacionados con The Witcher, entre los que se destacan:

    • Project Polaris: el supuesto nombre en clave de The Witcher 4, la próxima entrega de la saga principal, que entró en preproducción en marzo de 2022 y que probablemente no se lanzará hasta 2025 o más tarde.
    • Remake de The Witcher: una versión mejorada del primer juego de la saga, que contará con un mundo abierto y nuevas mecánicas de juego. Aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.
    • Project Sirius: un juego independiente ambientado en el universo de The Witcher, desarrollado por el estudio Molasses Flood. Su desarrollo se reinició recientemente y tendrá un nuevo marco multijugador.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img