martes, abril 30, 2024
InicioConsolasPlayStation 5 le gana a Xbox en Reino Unido al llegar a...

PlayStation 5 le gana a Xbox en Reino Unido al llegar a un millón de consolas vendidas

- Advertisement -

«PlayStation 5 ha superado el millón de ventas en el Reino Unido, según GfK»

Tokio, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

amuy poco de la escases de consolas y que no ha pasado ni un año de su lanzamiento. La PlayStation 5 le gana a Xbox al alcanzar en agosto el millón de ventas despues de su lanzamiento, lo que son 39 semanas exactamente. Con este tiempo, supera a la PS4 que había logrado este mismo hito pero en tres semanas más.

Asimismo, las ventas de PlayStation 5 se dispararon cuando entraron más acciones de PS5 en el mercado. Ya que tan solo en las cuatro semanas de agosto se vendieron más de 151.000 consolas. Por otra parte, en la lista encontramos que en segundo lugar está la Nintendo Switch como la segunda consola más vendida del mes, y ligeramente por debajo encontramos a la Xbox Series S y X que está en el número 3.

Por otra parte, la lista delos accesorios fue similar, ya que el DualSense White fue el número 1 durante otro mes, con el PS4 DualShock justo detrás. Los auriculares inalámbricos Pulse 3D para PS4 y PS5 saltan dos lugares al número 5, mientras que el resto de los cinco primeros está compuesto por el controlador DualSense negro y rojo.

PlayStation 5 le gana a Xbox en venta de videojuegos

A su vez, se vendieron 1,86 millones de juegos en el Reino Unido durante agosto, lo que representa un aumento del 6,3% respecto al mismo mes de 2020. No obstante, en esta estadística cambiamos de líder; ya que Nintendo domina el mercado de juegos físicos del Reino Unido. Los juegos publicados por Nintendo representaron el 21% de todos los juegos en caja vendidos en agosto, mientras que el 43,2% de todos los juegos en caja vendidos fueron en Nintendo Switch. No obstante, Nintendo no comparte datos digitales.

En cambio, de manera digital PS4 domina con una cuota de mercado del 36,4%, mientras que Ubisoft es el mayor editor digital con el 19,4% del mercado. Nota: Nintendo no comparte datos digitales. Por otra parte, los juegos más vendidos de agosto fueron  Grand Theft Auto 5, y el Ghost of Tsushima: Director’s Cut como el juego nuevo más vendido.

¿Quieres ver mas noticias sobre Consolas?

¡Visita nuestra categoría de noticias Consolas!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img