martes, abril 30, 2024
InicioPC GamerDirector de Diablo IV y otros dos diseñadores se han ido de...

Director de Diablo IV y otros dos diseñadores se han ido de Activision Blizzard

- Advertisement -

«El director del juego de Diablo IV Luis Barriga, el diseñador de niveles principal de Blizzard Jesse McCree  y el diseñador de World of Warcraft Jonathan LeCraft se han ido de la compañía»

Irvine, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La noticia de la partida de el director de Diablo IV y los otros dos desarrolladores fue dada a conocer de la mano de Kotaku, noticia en donde la declaración oficial de Activision Blizzard no ofrece ninguna indicación especifica de el motivo de salida de tres desarrolladores los cuales fueron destituidos de sus puestos.

Sin embargo, estas salidas se producen después de que una demanda que California presentó contra el gigante del juego alegaba que la compañía fomentaba una cultura de acoso sexual y discriminación generalizados. Por su parte, un portavoz de Activision Blizzard informa: «Podemos confirmar que Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft ya no están en la empresa». Por lo que también agregan

“Ya contamos con una lista profunda y talentosa de desarrolladores y se han asignado nuevos líderes cuando fue apropiado. Confiamos en nuestra capacidad para continuar el progreso, brindar experiencias increíbles a nuestros jugadores y avanzar para garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo para todos «.

Mando

Del mismo modo, Jesse McCree, el homónimo del amado luchador vaquero de Overwatch y más recientemente director de Diablo IV, fue uno de los varios desarrolladores actuales y anteriores de Blizzard que aparecieron en una imagen de una «Cosby Suite» de la BlizzCon 2013 obtenida por KotakuLa suite contenía alcohol y un retrato gigante de Bill Cosby; según los informes, pertenecía al desarrollador de World of Warcraft Alex Afrasiabi.

Por otra parte, Jonathan LeCraft y Cory Stockton, actualmente diseñador principal de juegos en Blizzard, también aparecieron en la suite. Dos fuentes confirmaron a Kotaku que Stockton fue despedido la semana pasada; pero parece que permanecerá en la empresa. En conclusión, ¿Qué opinas de esta salida? ¿Crees que fue lo correcto? Haznos saber tu opinión en los comentarios. 

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img