martes, abril 30, 2024
InicioPC GamerActivision Blizzard está siendo demandada por la misma agencia gubernamental que Riot...

Activision Blizzard está siendo demandada por la misma agencia gubernamental que Riot Games

- Advertisement -

«Todas estas denuncias contra Riot Games son parecidas al caso actual de Activision Blizzard«

Irvine, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La demanda que existe en contra de Riot Games surge en 2018 a raíz de que los empleados tomaron acciones legales por discriminación de género por primera vez en 2018. Asimismo, la demanda colectiva de empleados, separada de la demanda DFEH, alegaba tanto sexismo sistémico en el que no se permitía a las empleadas avanzar en sus carreras, como casos específicos de comportamiento dañino, incluido el uso de lenguaje degradante dirigido a mujeres y empleados masculinos que envían fotografías no solicitadas de sus genitales a sus colegas femeninas. Todas estas denuncias son parecidas al caso actual de Activision Blizzard.

Por su parte, la demanda contra Riot Games ha sido representada por Genie Harrison Law Firm desde un cambio de representación el año pasadoHarrison confirma que la demanda contra Riot Games aún está en curso, a pesar del fallo sobre el arbitraje: «Los casos contra Riot continúan. Continuamos litigando la demanda colectiva contra Riot, las reclamaciones de PAGA contra Riot y ahora otros arbitrajes individuales separados en nombre de mujeres. que firmó acuerdos de arbitraje forzoso «. De cualquier manera, Riot ahora está analizando múltiples casos de acción legal, tanto a nivel privado como estatal. Un representante de Riot dijo que el estudio en este momento «no tiene mucho que decir sobre el estado de las cosas con el DFEH».

Asimismo, dl 3 de febrero de 2021, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California y la División de Cumplimiento de Normas Laborales publicaron un aviso de litigio sobre Riot Games. El aviso establece que Riot Games violó la ley de «múltiples formas»: discriminación de género en las decisiones de contratación, pago y ascensos; Acoso sexual; y represalias.

¡Ve a PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img