jueves, julio 29, 2021
InicioVideojuegosDispositivos MóvilesSoftware espía israelí se detectó en miles de teléfonos

Software espía israelí se detectó en miles de teléfonos

-

“Más de 50,000 dispositivos móviles se encontraron afectados por este software espía israelí”

Madrid, España │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

Gracias a una investigación del famoso diario: The Washington Post, se reveló que más de 50,000 teléfonos de todo el mundo tienen un software espía perteneciente al estado de Israel.

Este software de nombre Pegasus, de la empresa NSO infectó a teléfonos de periodistas, activistas, empresarios y más personas por igual. En un listado mostrado en este medio se mostró que una persona afectada es la esposa y prometida del periodista Yamal Jashogi, recientemente asesinado en el Consulado de Estambul.

Además, están involucrados periodistas de la CNN, The Associated Press, Coice of America, The New York Times, The Wall Street Journal, Bloomber, Le Monde, Financial Times o Al Yazira.

Las pruebas se realizaron con los teléfonos propios mediante un análisis forense. Esta prueba se logró mediante un laboratorio de seguridad de la organización Amnistía Internacional.

El spyware se instala al dar clic en un enlace desde su dispositivo. Este recopila correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto. También algunos expertos aclaman que se instala sin dar clic en nada.

Mientras tanto, la compañía NSO señaló que no se usó su tecnología para espiar y recrimina errores y conclusiones precipitadas en la investigación. En su informe del mes pasado se publicó que sus productos son usados para frustrar atentados terroristas y desmantelar organizaciones de narcotráfico.

Finalmente, la empresa tiene un historial manchado. Recibió una demanda por parte de Whatsapp, ya que se utilizó su software contra muchos usuarios en el año 2019. La empresa niega tal acusación. “Nuestros clientes estatales son los responsables del uso que le den a nuestra tecnología. Nosotros no tenemos nada que ver.”

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Must Read

Valve-asegura-que-las-Specs-de-su-consola-Steam-Deck-correran-los-juegos-a-por-lo-menos-30-fps.

Steam Deck: Valve asegura que las Specs de su consola correrán...

0
"La verdadera prueba para nosotros con la Steam Deck fueron los juegos que salieron el año pasado. Simplemente no podían funcionar" Washington, D.C. │Rafael Mendoza│Escritor...