miércoles, mayo 8, 2024
InicioPC GamerThe Lord Of The Rings: Gollum Fracasa En Su Debut Y Recibe...

The Lord Of The Rings: Gollum Fracasa En Su Debut Y Recibe Duras Críticas en Steam

«The Lord of the Rings: Gollum ha sido un duro golpe para Daedalic Entertainment, el estudio alemán responsable del juego»

Hamburgo, Alemania │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

the Lord of the Rings: Gollum es un juego basado en la obra de J.R.R. Tolkien que se centra en el personaje de Gollum, el hobbit corrompido por el Anillo Único. El juego se lanzó el 13 de enero de 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El juego prometía ofrecer una aventura de sigilo y plataformas con una historia original que exploraría el pasado y el presente de Gollum.

Un juego destrozado por la crítica

Sin embargo, el juego no ha cumplido con las expectativas de los fans ni de la crítica especializada. El juego ha recibido pésimas calificaciones en sitios como Metacritic y OpenCritic, donde promedia un 38 y un 42 respectivamente. Los principales problemas que se le achacan al juego son su pobre apartado gráfico, su jugabilidad repetitiva y aburrida, su historia poco interesante y sus numerosos errores técnicos.

El juego ha sido tan mal recibido que ya se ha convertido en el peor estreno de lo que va del año, superando a Redfall, otro juego que decepcionó a los jugadores por su propuesta genérica y poco innovadora. The Lord of the Rings: Gollum ha sido un duro golpe para Daedalic Entertainment, el estudio alemán responsable del juego, que había apostado por una licencia tan popular como El Señor de los Anillos.

Un futuro incierto para el juego

Por el momento, no se sabe si el juego tendrá algún tipo de actualización o mejora que pueda solucionar sus fallos y atraer a más público. Tampoco se conoce el número de ventas o descargas que ha tenido el juego en sus primeros días. Lo que sí parece claro es que el juego ha sido un fracaso tanto comercial como artístico y que ha decepcionado a los fans de El Señor de los Anillos.

Pero cuéntenos, ¿Qué opina sobre este nuevo juego? Háganoslo saber en los comentarios