sábado, julio 20, 2024
InicioPC GamerHardwareSe Filtran Sus Posibles Especificaciones De La Nueva Tarjeta Gráfica AMD Radeon...

Se Filtran Sus Posibles Especificaciones De La Nueva Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 7800 XT

- Advertisement -

«La nueva tarjeta de AMD es una tarjeta gráfica de gama alta que formaría parte de la serie RX 7000, basada en la arquitectura RDNA 3»

Santa Clara, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

AMD Radeon RX 7800 XT es una de las próximas tarjetas gráficas de AMD basada en la arquitectura RDNA 3. Según una filtración, esta tarjeta tendría 60 unidades de cómputo, 16 GB de memoria GDDR6 y una frecuencia de hasta 2.8 GHz. ¿Qué rendimiento se puede esperar de esta tarjeta y cuándo se lanzaría al mercado?

¿Qué es AMD Radeon RX 7800 XT?

AMD Radeon RX 7800 XT es una tarjeta gráfica de gama alta que formaría parte de la serie RX 7000 de AMD, basada en la arquitectura RDNA 3. Esta arquitectura promete un gran salto de rendimiento y eficiencia respecto a la generación anterior, así como la introducción de la tecnología de chiplet, que permite combinar varios chips en una misma GPU.

¿Qué especificaciones tendría?

Según una filtración publicada por el usuario @greymon55 en Twitter, la AMD Radeon RX 7800 XT tendría las siguientes especificaciones1:

  • GPU: Navi 31 con 60 unidades de cómputo (3840 stream processors).
  • Frecuencia: 2.6 GHz en modo juego y 2.8 GHz en modo boost.
  • Memoria: 16 GB de GDDR6 con un bus de 256 bits y una velocidad de 20 Gbps.
  • Infinity Cache: 64 MB.
  • TDP: desconocido.

Estas especificaciones coinciden en parte con las que se habían filtrado anteriormente por otros medios23, aunque hay algunas diferencias en el número de unidades de cómputo y la frecuencia. Hay que tener en cuenta que se trata de información no oficial y que podría cambiar antes del lanzamiento.

¿Qué rendimiento se puede esperar de AMD Radeon RX 7800 XT?

El rendimiento de la AMD Radeon RX 7800 XT dependerá en gran medida de la optimización de la arquitectura RDNA 3 y de las mejoras que pueda aportar la tecnología de chiplet. Sin embargo, se puede hacer una estimación aproximada basándose en el rendimiento de la generación anterior.

Según los datos publicados por PCGamesN4, la AMD Radeon RX 6800 XT, basada en RDNA 2, tiene un rendimiento medio de unos 80 FPS en juegos a resolución 4K y calidad ultra. Esta tarjeta tiene 72 unidades de cómputo, 16 GB de GDDR6 con un bus de 256 bits y una velocidad de 16 Gbps, y una frecuencia máxima de 2.25 GHz.

Si se asume que la AMD Radeon RX 7800 XT tiene un rendimiento por unidad de cómputo similar al de la RX 6800 XT, se podría esperar un rendimiento medio de unos 90 FPS en juegos a resolución 4K y calidad ultra. Sin embargo, este cálculo no tiene en cuenta otros factores como la Infinity Cache, el TDP o el soporte para ray tracing.

¿Cuándo se lanzaría AMD Radeon RX 7800 XT?

No obstante, AMD no ha confirmado oficialmente la existencia ni la fecha de lanzamiento de la AMD Radeon RX 7800 XT ni del resto de la serie RX 7000. Sin embargo, según los rumores, estas tarjetas podrían llegar al mercado a finales de este año o principios del próximo.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img