lunes, abril 12, 2021
Inicio Videojuegos Dispositivos Móviles Pokémon Go: Nuevos lentes de Realidad Aumentada

Pokémon Go: Nuevos lentes de Realidad Aumentada

“La desarrolladora de Pokémon Go: Niantic Labs ha dado a conocer un diseño de gafas de realidad aumentada desarrollados por ellos mismos”

San Francisco, California | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

El videojuego para móviles Pokémon Go ha sido un gran éxito gracias a su mecánica de moverse por el mundo mientras los atrapas a todos; trayendo esto con lo que siempre vimos en el anime y los videojuegos a la vida real.

Además de implementar las fotografías en realidad aumentada; en las cuales podremos ver de forma tridimensional a nuestros Pokémon mediante la pantalla de nuestro smartphone en nuestro entorno real.

El día de hoy John Hanke: fundador y CEO de Niantic Labs ha dado a conocer mediante un tweet un diseño de gafas de realidad aumentada; las cuales parecen estar siendo desarrollados por ellos.

‎Lo que podemos ver es el brazo de un dispositivo para ser usado en la cara, una parrilla que parece ser para un altavoz, y el marco pulido de una lente. Si asumimos que los agujeros de la rejilla del altavoz son similares al tamaño de los de un teléfono inteligente, entonces el dispositivo podría ser bastante pequeño, y más cerca de las Google Glass que los HoloLens.‎

‎No está claro si el brazo bisagra o no, o cómo se proyecta cualquier interfaz aumentada en la lente. De hecho, dado que no podemos ver un proyector, ni siquiera está claro si estos utilizan una forma de realidad aumentada visual o de audio, siendo este último como Echo Frames de Amazon.‎

‎Esto contradice los comentarios hechos por la directora de operaciones de Niantic, Megan Quinn, quien dijo‎‎ en julio de 2020 que Niantic:

“No está construyendo nuestro propio hardware” y no tiene planes de hacerlo”

A pesar de ‎‎asociarse con Qualcomm‎‎ en el desarrollo de hardware de referencia de realidad aumentada.‎

No son los únicos.

De igual forma, a principios de mes Microsoft anuncio en colaboración con Niantic una demostración de Pokémon Go a traves de sus HoloLens 2.

La demostración muestra cómo los usuarios de HoloLens podrían detectar un ‎‎Pokémon ‎‎en la naturaleza y alimentarlo dándole bayas. Los usuarios de HoloLens aprovechan para acceder a diferentes partes de ‎‎Pokémon Go;‎‎ ‎‎pero Niantic afirma que aún no es una aplicación lista para los consumidores.‎

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi página de directos donde hacemos directo por las noches!

Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes