Thursday, December 2, 2021
InicioPC GamerHackean Twitch y filtran su código fuente junto a toda la información...

Hackean Twitch y filtran su código fuente junto a toda la información de los pagos a streamers

“El filtrador anónimo ha declarado que esta es solo la primera parte del contenido que se filtrará”

Seattle, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El día de hoy, la plataforma de transmisión Twitch ha sido atacada por un pirata informático anónimo, y los datos confidenciales pertenecientes a varias áreas del sitio y sus usuarios se han compartido en línea. Todo esto mediante un enlace Torrent a través de 4chan en donde podemos encontrar un archivo que pesa 125 GB. Cuando Hackean Twitch se creía que podría ser una Fake News, pero más tarde salió información oficial sobre su veracidad.

“Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos”

Hackean Twitch

Por su parte, esta información que fue robada cuando Hackean Twitch ya se encuentra circulando y contiene contraseñas encriptadas de usuarios, por lo que se recomienda cambiar la contraseña y activar la autenticación en dos factores; dicha autenticación hace que se pueda garantizar que incluso si su contraseña está comprometida, aún necesita su teléfono para probar su identidad mediante SMS, una aplicación de autenticación o directamente a su correo electrónico asociado a su cuenta de Twitch. Asimismo, a continuación te dejo una lista de los datos robados:

  • La totalidad del código fuente de Twitch con historial de comentarios “que se remonta a sus inicios”
  • Informes de pagos para creadores de 2019
  • Clientes de Twitch para dispositivos móviles , de escritorio y de consola
  • SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch
  • “Todas las demás propiedades que posee Twitch”, incluidos IGDB y CurseForge
  • Un competidor de Steam inédito , con nombre en código Vapor, de Amazon Game Studios
  • Herramientas internas de ‘red teaming’ de Twitch (diseñadas para mejorar la seguridad haciendo que el personal finja ser piratas informáticos)

Streamers y la filtración 

Por otra parte, el hacker ha difundido esta información con el propósito de “fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de transmisión de video en línea” porque “su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico”. Asimismo, dice que esta es solo la primera parte del contenido que se filtrará. Dentro de los datos que podemos destacar sobre el hackeo a Twitch encontramos el código de Unity para un juego llamado Vapeworld, que parece ser un software de chat basado en el competidor Steam inédito de Amazon, Vapor; al igual que una lista de 81 streamers de Twitch; los cuales han recibido más de $ 1 millón de Twitch desde agosto de 2019.

Con esto, puede que estemos viendo “la filtración más grande”, según un reportero de la BBC. Con esto, la recomendación es activar la verificación en dos pasos y cambiar sus contraseñas que tenga asociadas a Twitch para no esperar a ver la magnitud del robo de datos y correr el riesgo de sufrir algún tipo de robo.

Para activar la identificación de dos factores:

  • Inicie sesión en Twitch, haga clic en su avatar y elija Configuración
  • Vaya a Seguridad y privacidad, luego desplácese hacia abajo hasta la configuración de Seguridad
  • Elija Editar autenticación de dos factores para ver si ya está activada. De lo contrario, siga las instrucciones para encenderlo (necesitará su teléfono)

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img