jueves, junio 13, 2024
InicioPC GamerGobierno de China anuncia más restricciones en el contenido los videojuegos

Gobierno de China anuncia más restricciones en el contenido los videojuegos

- Advertisement -

«El gobierno de china ahora se vuelve más estricto con la sexualidad, la moralidad, la historia y la religión que los títulos abordan«

Pekín, China │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El gobierno de China no ha anunciado nuevos videojuegos con licencia para agosto y septiembre, rompiendo la tradición de aprobaciones mensuales, según la información en el sitio web del organismo de control de juegos, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA). Esto debido a una postura más dura de Pekín sobre lo que constituye el contenido de juego apropiado.

Por su parte, el South China Morning Post habla sobre el memorando que ha dado el Gobierno de China en donde se detallan pautas nuevas y más estrictas sobre qué tipo de juegos se aprobarán para su lanzamiento en el país. Del mimo modo, dicho memorando dice que los videojuegos ya no son un «entretenimiento puro» apolítico, sino una nueva forma de arte que debe resaltar «un conjunto correcto de valores» y una comprensión precisa de la historia y la cultura de China. 

Así mismo con las nuevas regulaciones se observarán señales de alerta como si un videojuego viola las leyes chinas, filtra secretos de estado, propaga superstición, propaga violencia o juegos de azar, o alienta a los menores a hacerse daño. Otro detalle importante es el hecho de que algunos juegos tienen límites morales difusos. «Los jugadores pueden elegir ser buenos o malos … pero no creemos que los juegos deban darles esta opción a los jugadores … y esto debe modificarse» seguía diciendo el memorando.

Otras pautas

Así pues,  entre otras normas encontramos que también se censurará el contenido sobre el romance gay y «hombres afeminados», los elementos históricos (incluidos los personajes, los mapas y la ropa) deben ajustarse a los relatos habituales para evitar controversias, se deberá tener cuidad en como se implementa la religión y la manera en la que se aborda la historia del colonialismo. 

A todo esto, El jueves pasado, 213 empresas de videojuegos firmaron un pacto de autorregulación, comprometiéndolos a prohibir el tipo de contenido que las autoridades chinas desaprueban. También se eliminará el contenido que se considere «políticamente dañino» o «históricamente nihilista».

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

 

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img