sábado, julio 13, 2024
InicioPC GamerAmazon Es Demandado Por Engañar A Los Clientes Para Que Se Suscriban...

Amazon Es Demandado Por Engañar A Los Clientes Para Que Se Suscriban A Prime

- Advertisement -

«La demanda se presentó en un tribunal federal de Seattle, donde tiene su sede Amazon»

Seattle, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos demandó a Amazon por supuestamente inscribir a los clientes en su programa de suscripción Prime sin su conocimiento. La FTC acusa a Amazon de usar «diseños de interfaz de usuario manipuladores, coercitivos o engañosos conocidos como ‘patrones oscuros’ para engañar a los consumidores para que se suscriban a Prime y dificultarles la cancelación de las membresías»123.

La demanda se presentó en un tribunal federal de Seattle, donde tiene su sede Amazon, y alega que el gigante tecnológico “engañó deliberadamente a millones de consumidores para que se inscribieran sin saberlo en Prime”. La FTC también acusa a Amazon de intentar obstaculizar su investigación sobre Prime, que comenzó en 2021, en varias ocasiones12.

¿Qué es Prime y qué beneficios ofrece?

Prime es un servicio de suscripción de Amazon que ofrece beneficios como envíos rápidos y gratuitos, acceso a Prime Video, Prime Music y Prime Reading, entre otros12El servicio tiene más de 200 millones de miembros en todo el mundo que pagan $899 al año o $99 al mes12.

En los primeros tres meses de este año, Amazon reportó que ganó $9.6 mil millones por suscripciones, un 17% más que en el mismo período del año pasado12.

¿Qué patrones oscuros usó Amazon según la FTC?

La FTC afirma que Amazon usó varios patrones oscuros para inducir a los consumidores a suscribirse a Prime y evitar que lo cancelaran. Algunos ejemplos son los siguientes:

La FTC sostiene que estos patrones violan la Ley FTC y otra ley llamada Restore Online Shoppers’ Confidence Act12.

¿Qué busca la FTC con la demanda?

La FTC busca una orden judicial permanente que prohíba a Amazon usar patrones oscuros para inscribir o mantener a los consumidores en Prime. También busca una compensación monetaria para los consumidores afectados por las prácticas ilegales de Amazon12.

“Amazon engañó y atrapó a las personas en suscripciones recurrentes sin su consentimiento, no solo frustrando a los usuarios sino también costándoles mucho dinero”, dijo Lina Khan, presidenta de la FTC, en un comunicado preparado. “Estas tácticas manipuladoras perjudican tanto a los consumidores como a las empresas que cumplen con la ley” 12.

La demanda representa el paso más significativo hasta la fecha contra las prácticas comerciales que la agencia dice que perjudican a los consumidores al engañarlos o mantenerlos atrapados usando trucos psicológicos. También afecta a una área clave del negocio de Amazon.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img