sábado, julio 13, 2024
InicioPC GamerActivision Blizzard podría evitar un juicio por los casos de acoso y...

Activision Blizzard podría evitar un juicio por los casos de acoso y abuso en la empresa

- Advertisement -

«Activision Blizzard ha negado las acusaciones en su contra y ha afirmado que está comprometida con mejorar el clima laboral y la diversidad en su empresa»

Los Ángeles, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La gigante de los videojuegos, Activision Blizzard, responsable de franquicias como Call of Duty, World of Warcraft o Overwatch, podría salirse con la suya ante los casos de acoso, abuso y violencia que se han denunciado en su seno.

Según un reporte de The Gamer, la compañía ha enviado el pago de 18 millones de dólares repartidos entre cientos de trabajadores que demandaron a la empresa por estas prácticas ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).

Este acuerdo fue criticado en su momento por ser insuficiente para compensar los daños sufridos por los afectados y por sentar un mal precedente para el sector. Además, implica que los trabajadores que acepten el dinero renuncian a participar en cualquier otro proceso legal contra Activision Blizzard.

Una demanda mayor en riesgo

La consecuencia más grave de este acuerdo es que podría afectar a la demanda más importante que pesa sobre Activision Blizzard, presentada por el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California (DFEH).

Esta demanda acusa a la compañía de fomentar una cultura laboral tóxica y discriminatoria, donde las mujeres sufren acoso sexual, desigualdad salarial y represalias. También se le atribuye la muerte por suicidio de una empleada que fue víctima de abuso.

Sin embargo, esta demanda podría perder fuerza si no puede contar con el testimonio de los cientos de trabajadores que han aceptado el acuerdo con la EEOC. De esta forma, Activision Blizzard podría evitar un juicio y una posible sanción mayor.

Una respuesta insatisfactoria

Activision Blizzard ha negado las acusaciones en su contra y ha afirmado que está comprometida con mejorar el clima laboral y la diversidad en su empresa. Sin embargo, sus acciones no han convencido a sus empleados ni al público.

En julio del año pasado, miles de trabajadores realizaron una huelga para exigir cambios en la dirección y en las políticas de la compañía. También se han producido varias renuncias y despidos de altos ejecutivos involucrados en los escándalos.

Asimismo, varios inversores, desarrolladores y jugadores han expresado su rechazo y su decepción con Activision Blizzard. Algunos incluso han dejado de apoyar sus juegos o han pedido un boicot.

Activision Blizzard podría salirse con la suya ante los casos de acoso y abuso en la empresa. Una situación que indigna a muchos y que mancha la reputación de una de las compañías más importantes del mundo de los videojuegos.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img