martes, abril 23, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoIMSS Realiza recomendaciones sanitarias para los estudiantes universitarios

IMSS Realiza recomendaciones sanitarias para los estudiantes universitarios

- Advertisement -

“Se expreso a los estudiantes que es primordial evitar las aglomeraciones junto con todo tipo de convivencia, dando la recomendacoin de optar por el uso de las tecnologias

 Ciudas de Mexico DF,Mexico│Por Luis Angel│Escritor de LAGLvL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a estudiantes, docentes y personal administrativo de universidades a no bajar la guardia contra el COVID-19 en el regreso a clases presenciales.

Doctora Maria del Rosario Nieblas Fuentes
Doctora Maria del Rosario Nieblas Fuentes
 Tenemos que utilizar el cubrebocas o mascarilla de manera permanente todos los que permanecemos en un sitio o una aula, es importante redoblar el esfuerzo de la higiene o lavado de manos, o utilizar el alcohol en gel al 70 por ciento, así como también procurar siempre mantener una sana distancia de 1.5 metros, principalmente en lugares muy concurridos. (Expreso la Doctora Maria del Rosario Nieblas Fuentes) ”

El uso correcto de cubrebocas, sana distancia, higiene frecuente de manos, evitar saludar de beso o abrazo, no tocarse ojos, nariz, boca, y evitar aglomeraciones, son medidas que deben continuar para evitar contagios de COVID-19.

A dos años de inicio de la pandemia causada por el virus del SARS-CoV-2 y en donde los universitarios empiezan a regresar a sus centros de estudio, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que es necesario que nadie baje la guardia ante esta enfermedad, seguir las normas de higiene y sanidad para la prevención de contagios y contar con esquema completo de vacunación contra covid-19.

A su vez, la doctora María del Rosario Niebla Fuentes, coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, indicó que la reincorporación de los jóvenes a sus aulas es fundamental para su desarrollo biopsicosocial; sin embargo, subrayó que es importante redoblar esfuerzos y apegarse a las medidas de prevención.

¿Quieres ver mas noticias sobre Actualidad México?

¡Visita nuestra categoría de noticias Actualidad México!

- Advertisement -
G-MAN
G-MAN
『🥇』 Como estan mis queridos usuarios de 🌎 LAGLvL 🌎, soy el Tio Luis, espero les guste el contenido y no olviden seguirme en Steam『🥇』 🔰 Soy gamer desde que tengo memoria y soy amante de la cultura Geek 🔰

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img