domingo, octubre 2, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoAeropuerto Internacional Felipe Ángeles otro orgullo de la Nación

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles otro orgullo de la Nación

“La construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en menos de tres años, es un hecho histórico para nuestro país. Así luce esta impresionante obra a unas horas de ser inaugurada”

Ciudad de Mexico, Mexico│Por Luis Angel│Escritor de LAGLvL

Convirtiendose en una de las obras más importante de este sexenio es la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o de Santa Lucía, que junto con el tren maya y la refinería de dos bocas será un legado de inversión e infraestructura que no se ha dado en décadas por la magnitud de los recursos públicos pero sobre todo del gran aporte en la economía nacional .

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles otro orgullo de México
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles otro orgullo de México

Fue en mayo de 2020 cuando el proyecto ejecutivo fue entregado por el arquitecto Francisco González Pulido, en el que se involucra el diseño y la construcción del nuevo aeropuerto de México. Al principio de la propuesta se contempló un total de 20 millones de pasajeros para la primera fase, sin embargo, por año se tiene una predicción de al rededor de 84 millones.

Obras que ha liderado el arquitecto Francisco González

  • El primer aeropuerto de drones de carga en Dubái.
  • Plan maestro en Texas, con base en principios de prefabricación de vivienda a bajo costo.
  • Proyecto de usos mixtos en Sinaloa.
  • Estadio de béisbol de los Diablos Rojos, en la Ciudad de México.
  • Ampliación de las terminales del aeropuerto de Chicago.
  • El puerto aéreo de Colonia, Alemania.
  • Aeropuerto de Bangkok.

Para la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se requirió de un aproximado de presupuesto que ronda los 61 mil 739 millones 767 mil 727 pesos con corte al 15 de marzo de 2022, de acuerdo con el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Presidencia de la República reportó que el costo total del AIFA ronda los 75 mil millones de pesos. La división del presupuesto para cada sector ha quedado de la siguiente forma:

  • 16 mil 348 millones 477 mil 582 pesos para sueldos
  • 30 mil 298 millones 121 mil 623 pesos para materiales
  • 6 mil 864 millones 649 mil 415 pesos en maquinaria y vehículos
  •  2 mil 586 millones 8 mil 794 pesos para combustibles
  • mil 256 millones 910 mil 878 pesos en acarreos
  • 4 mil 385 millones 599 mil 432 pesos para gastos generales

La Defensa Nacional informó que en menos de los casi tres años de construcción del AIFA se han creado al rededor de 162 mil 72 empleos.

Solo para recordar: La cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco, el cual sigue siendo un reclamo de la derecha que no deja de lamentar porque era uno de los grandes negocios de esos que los gobiernos salientes comprometen a los gobiernos entrantes a pagar contratos y asegurar enormes caudales de recursos públicos como muchos de los que se despacharon en esa elite política y económica que se hicieron millonarios sin escrúpulo ni pudor alguno, aquella cancelación, más allá de los temas burdos de corrupción de despojar a ejidatarios de sus tierras pagando unos cuantos pesos mexicanos la hectárea para vender en dólares el metro cuadrado todo un negocio inmobiliario en torno al aeropuerto truncado.

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Luis Angel
Luis Angel
『🥇』 Como estan mis queridos usuarios de 🌎 LAGLvL 🌎, soy el Tio Luis, espero les guste el contenido y no olviden seguirme en Steam『🥇』 🔰 Soy gamer desde que tengo memoria y soy amante de la cultura Geek 🔰

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img