jueves, julio 29, 2021
InicioActualidad MundoCiencia y tecnologíaVacuna contra COVID-19 es efectiva con media dosis

Vacuna contra COVID-19 es efectiva con media dosis

“La vacuna de la empresa de Biotecnología Moderna contra COVID-19 ha dado resultados de que recibir media dosis es tan efectivo como recibir una dosis completa”

Cambridge, Massachusetts | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

La vacuna desarrollada por Moderna contra el COVID-19 ha demostrado una efectividad al recibir 50g lo que corresponde a la mitad de una dosis completa que debería ser inyectada.

Solo se necesita de media dosis para que nuestro cuerpo genere los anticuerpos neutralizantes para combatir el coronavirus. Esto mediante un estudio de la fase 2 de esta inyección. Sin embargo, se seguirán aplicando dos inyecciones, pero con menos cantidad en cada una.

Esta vacuna desarrollada por Moderna con sede en Massachusetts se asoció con Institutos Nacionales de Salud para conseguir una vacuna contra COVID-19 con una eficacia del 94.1% contra esta enfermedad.

Un ensayo realizado por esta empresa en personas mayores a 18 años se llevó a cabo; se aplicó la mitad de la dosis a personas, y en otras la dosis completa. En ambos casos hubo “respuestas inmunes sólidas y seguridad aceptable” contra este virus.

Otros resultados afirman que las reacciones a la inyección fueron de gravedad leve, y su duración promedio no pasaba de 4 días. Y los efectos secundarios se notificaron con menos frecuencia en adultos mayores que en los jóvenes.

El experto en economía de la Salud Alex Tabarrok posteo en el Washington Post lo siguiente:

“Tanto la teoría como los datos sugieren que una dosis mucho más pequeña, tal vez tan baja como un cuarto de la dosis actual, de las vacunas Moderna y Pfizer es tan eficaz como una dosis mayor”

También el urgenciólogo Cesar Carballo compartió lo siguiente a traves de su cuenta de Twitter:

Sin duda esto ayudara a distribuir de forma más rápida las vacunas para todo el mundo; si las pruebas de la eficacia son completamente efectivas tendremos un aumento en cuantas personas son vacunadas usando media dosis.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi página de directos donde hacemos directo por las noches!

Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes