martes, mayo 21, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad México¿Por Qué Cerraron La Autopista México-Acapulco Y Cuándo Se Reabrirá?

¿Por Qué Cerraron La Autopista México-Acapulco Y Cuándo Se Reabrirá?

- Advertisement -

«La Autopista México-Acapulco estará cerrada parcialmente por trabajos de mantenimiento»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La autopista México-Acapulco es una de las vías más importantes para conectar a la capital del país con el puerto turístico de Guerrero. Sin embargo, desde el 17 de mayo y hasta el 7 de junio de 2023, esta autopista estará cerrada parcialmente por trabajos de mantenimiento.

Según informó Caminos y Puentes Federales (Capufe), se realizarán labores de reparación en la barrera central del tramo que va del kilómetro 95 al 178 con dirección a Acapulco. Esto originará el cierre total del carril de alta en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a jueves.

Capufe aclaró que no se trata de un cierre total de la autopista, sino solo de un carril, por lo que los usuarios podrán transitar por el carril de baja durante la jornada de trabajo. Además, el resto de la vialidad operará de manera normal durante estos días.

¿Qué precauciones se deben tomar?

Capufe recomendó a los usuarios que planeen viajar a Acapulco en los próximos días que circulen con precaución y respeten los límites de velocidad al pasar por la zona afectada. También puso a disposición el número de atención 074 para reportar cualquier eventualidad.

Asimismo, Capufe sugirió consultar la aplicación Traza tu ruta, que permite conocer el costo de las casetas y el gasto aproximado de combustible para llegar a Acapulco. Según esta app, el costo total de las casetas desde la Ciudad de México es de 748 pesos y el del Maxitúnel es de 101 pesos.

¿Qué otras opciones hay para viajar a Acapulco?

Para quienes quieran evitar el cierre parcial de la autopista México-Acapulco, existen otras opciones para viajar al puerto guerrerense. Una de ellas es tomar la Autopista Siglo XXI, que conecta a Morelos con Michoacán y Guerrero. Sin embargo, esta vía también ha sufrido bloqueos por parte de ejidatarios que reclaman el pago justo de sus tierras.

Otra opción es viajar en autobús o en avión. Según el portal Busolinea, el precio promedio del boleto de autobús desde la Ciudad de México a Acapulco es de 450 pesos y el tiempo estimado del viaje es de cinco horas. Según el portal Skyscanner, el precio promedio del boleto de avión desde la Ciudad de México a Acapulco es de mil 500 pesos y el tiempo estimado del vuelo es de una hora.

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img