viernes, febrero 26, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad México "Crecimiento económico del 4.3% para México" -según FMI

“Crecimiento económico del 4.3% para México” -según FMI

“Un buen crecimiento económico se proyecta este año para México.”

Washington, E.E.U.U │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

El Fondo Monetario Internacional advirtió que la economía mexicana crecerá un 4.3% este año, a pesar de que más de 90 millones de personas están en riesgo de caer en pobreza extrema en lo que va del periodo de 2020 a 2021 en todo el mundo.

El Fondo Monetario Internacional es un organismo que se encarga de contribuir al estímulo de una buena economía mundial.

Su previsión para este año era anteriormente de 3.5%, la cual fue aumentado a un 4.3%; es decir, un 0.8 puntos.

Según el FMI, el cambio de políticas y la entrega de vacunas a varias partes del mundo, harán que las economías se reactiven lo antes posible, generando un rápido movimiento y dinamismo de dinero.

Estados Unidos será un agente importante que apoye a México, pues la demanda externa de sus productos; al igual que las exportaciones harán que sea posible esto.

En la perspectiva global la organización estima que también exista un crecimiento económico del 5.5%. Su contraparte de hace tres meses estimaba que fuera de 5.2%.

A pesar de los buenos pronósticos, el Fondo comentó que los gobiernos no deben tomarse a la ligera los problemas de la actual pandemia.

Gita Gopinath, jefa economista del FMI comentó que la crisis global restará un aproximado de 22 billones de dólares en el lo que va dentro de los próximos 5 años.

Las vacunas son una salvación a la situación actual que ha dejado más de 2.1 millones de muertos en el mundo, pero no se puede esperar que estas resuelvan la problemática económica por sí solas.

Mientras tanto, el FMI también informó que redujo un punto para la zona del euro, terminando en 4.2% por la situación actual.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes