sábado, julio 13, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoCiti Vende Banamex A Grupo México Por 7 Mil Millones De Dólares

Citi Vende Banamex A Grupo México Por 7 Mil Millones De Dólares

- Advertisement -

«La compra de Banamex le daría a Grupo México una mayor diversificación y presencia en el mercado financiero mexicano»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Citigroup, el gigante financiero estadounidense, está cerca de cerrar un acuerdo para vender la mayoría de sus operaciones minoristas de Banamex, el segundo banco más grande de México, a Grupo México, el conglomerado minero liderado por el magnate Germán Larrea, por aproximadamente 7 mil millones de dólares, según fuentes cercanas a la negociación.

Se espera que Citigroup conserve una parte de la unidad de Banamex y tenga la opción de venderla más tarde a Grupo México o cotizarla en los mercados públicos, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas discutiendo deliberaciones internas.

El acuerdo sería el mayor pago por una empresa mexicana y situaría a Grupo México como uno de los principales actores del sector financiero del país.

Una estrategia de reenfoque

Citigroup anunció el año pasado que estaba buscando deshacerse de las divisiones de banca de consumo, pequeñas empresas y mercado medio en México, mientras se aferraba a la operación institucional.

La venta de Banamex forma parte de la estrategia más amplia de la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, de deshacerse de más de una docena de divisiones internacionales de consumo para reenfocar Citigroup en ofertas institucionales y el negocio minorista de la firma en Estados Unidos.

Los inversores están observando de cerca el progreso del prestamista en la desinversión, porque la firma con sede en Nueva York ha dicho que cualquier posible acuerdo perjudicará temporalmente los niveles de capital. Eso ha llevado al banco a retrasar la reanudación de las recompras de acciones en los últimos trimestres.

Los ejecutivos de Citigroup han enfatizado durante mucho tiempo que estaban explorando tanto una oferta pública inicial como una venta para la unidad.

Representantes de Citigroup y Grupo México declinaron hacer comentarios.

Una oportunidad para Grupo México

Grupo México es el mayor productor de cobre de México y uno de los mayores del mundo. También tiene negocios en los sectores ferroviario y energético.

La compra de Banamex le daría a Grupo México una mayor diversificación y presencia en el mercado financiero mexicano, donde Banamex tiene más de 20 millones de clientes y una red de más de mil 700 sucursales.

Según Morgan Stanley, el mercado ya está descontando que sí hay un acuerdo para que Germán Larrea compre el 80% de Banamex. Sin embargo, no está claro si la compra la hará Larrea personalmente o si lo hará a través de Grupo México, o si la operación será en sociedad con otros inversionistas.

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img