viernes, febrero 26, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad México Amazon tiene un nuevo centro de distribución en México

Amazon tiene un nuevo centro de distribución en México

“En diciembre del año pasado, el gobernador de Yucatán anunció que también en su entidad se instalará un centro de Amazon de estas características con el objetivo de facilitar sus operaciones en el sureste mexicano”

Tepotzotlán, Estado de México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El día de hoy, Amazon hizo el anuncio de que abrirá un nuevo centro de logística en Tepotzotlán, Estado de México. Amazon busca crear nuevas oportunidades de empleo, así como acortar los tiempos de entrega en la zona central del país. Esto según Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon en México. Esta nueva sede forma parte de un compromiso con el país para entregar un mejor servicio.

Hasta el momento, Amazon tiene seis centros de distribución a lo largo del país. Cuenta con uno en Apodaca, Nuevo León, uno más en Tlajomulco, Jalisco, y otros cuatro en Estado de México, dos en Cuautitlán Izcalli y un par más en Tepotzotlán; incluido el recién anunciado. Sin embargo, el primer centro logístico en Tepotzotlán es también uno de los más grandes en Latinoamérica. El centro logístico en Tepotzotlán cuenta con una extensión de 100,000 metros cuadrados. Esto equivale a unos 18 campos de fútbol.

Otros centros de distribución

Además de este nuevo centro de distribución en Tepotzotlán, en diciembre del año pasado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que también en su entidad —en el municipio de Umán, específicamente— se instalará un centro de estas características con el objetivo de facilitar sus operaciones en el sureste mexicano. En lo personal pienso que esto es algo bueno para que Amazon puedan cumplir su promesa de envíos en un día, ya que por lo general los paquetes son distribuidos desde la Ciudad de México hacia los demás centros más pequeños como los anteriormente mencionados. De esta manera podemos recibir nuestros paquetes con menos escalas; por ende más rápido. ¿Qué opinas de este nuevo centro? ¿Ya lo esperabas? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes