miércoles, enero 27, 2021
Inicio Noticias Actualidad México Esto es lo que debes saber sobre la vacuna del COVID

Esto es lo que debes saber sobre la vacuna del COVID

“También debemos tomar en cuenta el hecho de que la vacuna no hace efecto al instante”

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

A pesar de que la vacunación contra el COVID-19 ya ha empezado, aun no es seguro que la gente salga a las calles sin mantener el uso del cubrebocas y el distanciamiento social. Sin embargo, debido a que las vacunas que hay en circulación son aplicadas en dos fases. También debemos tomar en cuenta el hecho de que la vacuna no hace efecto al instante.

El motivo primordial para no dejar de cuidarnos es que las vacunas contra la COVID-19 disponibles actualmente ( “Sputnik V”, Moderna o Pfizer), se administran en dos etapas, por lo que que existe la posibilidad de infectarse con el virus durante el periodo entre la primera inyección y la segunda. En cuanto a la vacuna de Pfizer y “Sputnik V” es un periodo es de tres semanas, y de cuatro en el de la de Moderna. Lo que si sucede en la primera inyección es la respuesta inmune del cuerpo, la cual comienza a desarrollarse después de la primera inyección.

“Antes de que se desarrolle una inmunidad estable, todos los que hayan sido vacunados […] deben seguir las precauciones recomendadas por las autoridades”, agregó Alexánder Guíntsburg.

La inmunidad estable a la infección por coronavirus no aparece hasta aproximadamente tres semanas después de la segunda inyección [con ‘Sputnik V’], la cual se administra 21 días después de la primera”. Esto fue lo que dijo Alexánder Guíntsburg, director del centro ruso Gamaleya, creador de la “Sputnik V”.

Sin embargo, no se desespere si ya ha sido vacunado. Por lo que es mejor seguirse cuidando por un tiempo en lo que se vacuna a la población.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido

¿Qué le parece?

.

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Los mas popular

Comentarios Recientes