jueves, octubre 21, 2021
InicioConsolasDecomisan 3800 PS4 usadas para minar criptomonedas

Decomisan 3800 PS4 usadas para minar criptomonedas

«El gobierno ucraniano cateó una granja clandestina de criptomonedas en la ciudad de Vinnytsia con muchísimas consolas PS4»

Vinnytsia, Ucrania | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

Ysiguen cayendo los mineros, esta vez el servicio de seguridad de Ucrania catearon una granja de criptomonedas clandestina en la cual había 3800 consolas PS4. Lo cual ha generado la duda de ¿Por qué consolas PlayStation 4 fueron usadas para minar criptomonedas?

Los «dueños» de este galpón abandonado se colgaron de forma ilegal de la electricidad del lugar para alimentar más de 5000 dispositivos, entre ellos había 3800 consolas PlayStation 4 Pro; y el resto fueron ordenadores con potentes gráficas, todo esto orientado al minado.

Decomisan 3800 PS4 usadas para minar criptomonedas 1
Consolas PS4 Pro en un rack de minería.

Esto ha causado conmoción en la comunidad de mineros, ya que no se conoce método algún por el cual puedas usar las PS4 para minar criptomonedas. Al menos públicamente no hay ningún firmware especial que permita la minería de criptomonedas con una consola de videojuegos.

Considerando que una PS4 Pro tiene un ancho de banda de 217.6 Gbps, el cual está casi a la par del ancho de banda de una Radeon RX 580; no es de extrañar que los «dueños» de este lugar hayan podido modificar las consolas para explotar sus capacidades mineras.

Los mineros habían estado operando por un largo tiempo sin levantar sospechas; usando medidores especiales para ocultar su actividad. Todo esto al lado de una empresa de distribución de energía, hasta que un pico de consumo de electricidad alerto a las autoridades.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi página de directos donde hacemos directo por las noches!

Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

LO MAS RECIENTE