jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias Actualidad México Fiestas en Guanajuato en contra de los protocolos de salubridad son interrumpidas...

Fiestas en Guanajuato en contra de los protocolos de salubridad son interrumpidas por la policía

“En el marco del semáforo amarillo en la entidad, ya fueron sancionados dos restaurantes bares por no respetar el aforo permitido.”

León, Guanajuato │Por Ximena Robles │Escritor de LAGLvL

A más de medio año de que la pandemia de Covid-19 obligara a nuestro país a hacer un alto en las actividades económicas, algunos estados están retomando sus actividades gracias a que los casos positivos por esta enfermedad se han controlado.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han alertado a la población que en caso de bajar la guardia en cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, los estados corren el peligro de presentar rebrotes que vuelvan a colocarlos en una situación de alarma con un semáforo rojo.

Lamentablemente, existen quienes no atienden estas advertencias y ponen en riesgo a su comunidad y a su entidad. Este fin de semana, autoridades de Guanajuato reportaron que solo este fin de semana el municipio de León canceló 13 fiestas clandestinas donde no se respetaron los protocolos de salubridad, en el marco del Semáforo Amarillo, que sólo permite actividades para la reactivación económica.

La dirección de Fiscalización y Control de León, Guanajuato, informó que suspendió 10 fiestas, dos bailes sonideros y una pelea de gallos.

Los inspectores de la dependencia informaron que se estaban llevando a cabo sonideros en las colonias Lomas de Medina y Chapalita con una asistencia de 71 y 100 personas, respectivamente.

Mientras que en la colonia Puente del Ángel, las fiestas alcanzaban hasta los 150 invitados. La Policía Municipal tuvo que acudir en auxilio de los inspectores municipales, pues fueron agredidos verbalmente por los asistentes.

Por último y en plena pandemia, la pelea de gallos se realizaba en La Laborcita y contaban con una asistencia aproximada de ¡400 personas! Las autoridades sancionaron a dos restaurantes bares por no respetar el aforo permitido.

Al día de hoy, el estado de Guanajuato suma 46 mil 488 confirmados del covid-19, 2 mil 503 se encuentran bajo investigación, mientras que son ya 64 mil 606 casos los descartados.

Ximena Robles Garza
Esperar a que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar a que un tigre no te ataque porque seas vegetariano - Bruce Lee (☞゚ヮ゚)☞

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MAS POPULAR

Microsoft Flight Simulator hace que EU sea más detallado

“Asobo Studio ha agregado a Microsoft Flight Simulator versiones de alta resolución de 50 puntos de referencia" Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL La última gran...

Star Wars Squadrons en 4K y 120 FPS

“En el parche 3.0 de Star Wars Squadrons también hay nuevo contenido y cambios de equilibrio" Redwood City, California│Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL Hace poco EA...

Rainbow Six Siege en 4K 120 FPS la Next Gen

“El modo de rendimiento apuntará a 120 fotogramas por segundo con una resolución dinámica de 4K en Rainbow Six Siege" Montreuil, Isla de Francia │Por...

The Last Of Us tendrá una serie en HBO

“El guión de la serie de The Last Of Us estará coescrito por Neil Druckmann y Craig Mazin" Santa Mónica, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de...

COMENTARIOS RECIENTES