martes, abril 30, 2024
InicioPC GamerCAPCOM Rompe Récords Con Resident Evil 4 Y Monster Hunter

CAPCOM Rompe Récords Con Resident Evil 4 Y Monster Hunter

- Advertisement -

«El principal motor de las ventas de Capcom fue Resident Evil 4 Remake, el esperado regreso del clásico survival horror que debutó el 24 de marzo de 2023»

Osaka, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Capcom, la compañía japonesa responsable de franquicias como Street Fighter, Devil May Cry y Mega Man, cerró el año fiscal 2022-2023 con resultados impresionantes. Según su reporte financiero, la empresa registró ventas netas por $940 MDD, un 14% más que el año anterior, e ingresos netos por $273 MDD.

¿Qué juegos impulsaron sus ventas?

El principal motor de las ventas de Capcom fue Resident Evil 4 Remake, el esperado regreso del clásico survival horror que debutó el 24 de marzo de 2023. El juego vendió 3.75 millones de copias en tan solo unos días y recibió elogios de la crítica y los fans.

Otro éxito de Capcom fue Monster Hunter Rise: Sunbreak, la expansión del popular juego de cacería de monstruos que salió el 9 de diciembre de 2022. El título vendió 5.45 millones de copias y amplió el contenido y las opciones del juego base.

¿Cuántas copias vendió Capcom en total?

Capcom informó que vendió 41.7 millones de copias de sus juegos, tanto en formato digital como físico, durante el año fiscal que corrió de abril de 2022 a marzo de 2023. Esto representa un aumento del 28% respecto al año fiscal anterior.

La compañía destacó que la mayoría de sus ventas fueron en formato digital para consolas y PC, lo que refleja el cambio en las preferencias de los consumidores y la adaptación exitosa de la empresa a este mercado.

¿Qué impacto tuvo esto en el valor de Capcom?

Por su parte, tras la presentación del informe financiero, las acciones de Capcom subieron de precio y alcanzaron un máximo histórico de $38.97 USD en la Bolsa de Valores de Tokio, Japón. Esto significa que el valor de la compañía japonesa en el mercado es más alto que nunca.

Con esto, Capcom se consolida así como una de las empresas más sólidas y rentables de la industria de los videojuegos, gracias a su apuesta por la calidad y la satisfacción de sus seguidores.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img