miércoles, julio 24, 2024
InicioVideoVideos recomendadosUn físico analiza científicamente 10 escenas icónicas de Marvel

Un físico analiza científicamente 10 escenas icónicas de Marvel

-

Para celebrar el lanzamiento de «Avengers: Endgame», le pedimos a Jim Kakalios, físico y fan de todos los cómics de Marvel, que echara un vistazo a la física de este universo. En el video reacciona a 10 escenas memorables de las películas de Marvel y las califica según su precisión. Descubre qué nos dicen exactamente la mecánica cuántica, la dilatación del tiempo, la teoría de la relatividad especial de Einstein y las telas de araña sobre los superhéroes de la franquicia Marvel. ¿Qué arma preferirías tener en una lucha? ¿El martillo Mjölnir de Thor o el escudo de Capitán América? Una pista: la respuesta tiene que ver con la conservación de la energía y la sonoluminiscencia del vibranio.

El Dr. Kakalios analiza la física que hay detrás de este y de otros muchos fenómenos de Marvel, como el coche holográfico de Shuri en «Pantera negra»; la salvación del tren con telarañas por parte de Peter Parker en «El hombre añara 2»; la teoría del multiuniverso en «Hechicero Supremo»; el papel de las partículas Pym y el bosón de Higgs en «El hombre hormiga»; la gravedad artificial en «Guardianes de la Galaxia»; y el casco cibernético y el exoesqueleto de titanio dorado de Tony Stark en «El hombre de hierro».

Además, Kakalios aclara por qué Carol Danvers no envejece desde «Capitana Marvel» hasta «Avengers: Endgame»; por qué la gema del espacio es tan poderosa cuando la cede Thanos en «Avengers: Infinity War»; y por qué se habla tanto de entrelazamiento cuántico, de túneles cuánticos y de «galimatías» en «Ant-Man and the Wasp». Kakalios es autor de tres libros: «La física de los superhéroes», «La física de las cosas cotidianas» y «La increíble historia de la mecánica cuántica».

Fue asesor científico de la película de Sony de 2012 «El Sorprendente Hombre-Araña» y de la película de superhéroes de Warner Bros, «Los Vigilantes», por la que ganó un Emmy. Además de ello, Kakalios es profesor de física en la Universidad de Minnesota, donde imparte una popular clase en la que utiliza los cómics para ilustrar los principios de la física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -