ISR que se descuenta del salario se reducirá en 2021

0
161
ISR que se descuenta del salario se reducirá en 2021

«Los cambios porcentuales que observará el ISR que se cobra en el salario irá del 1 al 8 por ciento»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

E l Impuesto Sobre la Renta (ISR) a partir de enero se reducirá hasta en 50%. Esto es debido a la inflación acumulada desde diciembre de 2017 superó el 10 por ciento, esto se dicta con base en la Ley tributaria, que se actualicen y se valoren en concordancia.

Las personas físicas verán una disminución del ISR en Enero, debido a que el acumulado inflacionario es de 11.42 por ciento en el periodo de diciembre de 2017 hasta noviembre de 2020.

La Ley del ISR establece que las tarifas para realizar el cálculo del tributo sea actualizado cada vez que el aumento inflacionario supere el 10 por ciento. Esto implica pagar menos porque el aumento de la inflación significa una pérdida en el poder adquisitivo del peso y que el impuesto marginal deba reducirse.

Reducción

Los cambios porcentuales que observará el ISR que se cobra en el salario irá del 1 al 8 por ciento. En el caso de recibir ingresos menores a 7 mil pesos mensuales la reducción será de hasta el 50 por ciento.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó el miércoles un aumento al salario mínimo en México de 123.22 a 141.7 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2021.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido

¿Qué le parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí